Laporta, Agüero, Xavi y Guardiola
15 diciembre 2021 12:12hrs
Azteca Deportes
Resto del Mundo

El mundo del deporte reacciona al retiro de Kun Agüero

Grandes estrellas del futbol y del deporte en general han mandado mensajes de apoyo a Sergio ‘Kun’ Agüero después de salir sobre su retiro.

México. El jugador argentino Sergio ‘Kun’ Agüero anunció su retirada del futbol profesional debido a la arritmia cardíaca que sufrió el pasado 30 de octubre en un partido con el Barcelona, su último club como jugador profesional, una decisión que ha tomado porque, según dijo, “la salud es lo primero”.

“Esta conferencia es para comunicarles que he decidido dejar de jugar al futbol profesional. Es un momento muy duro, pero estoy muy feliz por la decisión que tomé. Lo primero es mi salud”, explicó entre lagrimas el argentino en un acto celebrado en las gradas del Camp Nou, en Barcelona, al que asistieron, entre otros, el presidente del club, Joan Laporta, la plantilla del Barcelona, y Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

El mundo del deporte no ha dejado de expresarse sobre la decisión del futbolista argentino sobre su retiro.


Te podría interesar: Oficial: Sergio ‘Kun’ Agüero le dice adiós al futbol para siempre

El técnico del Barcelona, Xavi Hernández, calificó de “impecable” la carrera de Sergio Agüero.

“Una carrera impecable, te echaremos de menos Sergio ‘Kun’ Agüero”, escribió el preparador catalán en una publicación en su cuenta de Instagram.

La selección argentina de futbol expresó su agradecimiento a Sergio ‘Kun’ Agüero por “tantos años de futbol, gambetas, goles y alegrías” con la Albiceleste.

"#FuerzaKun ¡Gracias, querido @aguerosergiokun ! Gracias por tantos años de fútbol, gambetas, goles y alegrías con la Albiceleste. Estarás por siempre en los corazones de cada argentino y te alentaremos toda la vidaSigno de manos aplaudiendo ¡Todo lo mejor para lo que venga!”, difundió la cuenta oficial de Twitter del equipo.

Tampoco faltó el recuerdo por parte del club Independiente de Avellaneda en el que Agüero dio sus primeros pasos en el futbol profesional.

“De #Independiente al mundo. Para toda la vida. Gracias por el fútbol, @aguerosergiokun . Te queremos mucho y esta siempre va a ser tu casa. #GraciasKun”, dice el mensaje de Independiente.

Xavi, Iniesta e Iker Casillas mandas mensajes al ‘Kun’ Agüero


El astro español Andrés Iniesta apuntó “Ha sido maravilloso verte jugar completando una carrera espectacular. Y un placer también haberte tenido como rival”

Te podría interesar: Messi se despide de su gran amigo Kun Agüero

“Mucho ánimo, te deseo lo mejor @aguerosergiokun !”, finaliza Iniesta sobre una fotografía de Agüero con la camiseta del Barcelona.

El exjugador de la NBA Pau Gasol puso en sus redes sociales, “Tu carrera es un ejemplo para todos aquellos que amamos el deporte. Gracias, @aguerosergiokun !”.


El arquero belga Thibaut Courtois, guardameta del Real Madrid, envió un abrazo al delantero argentino Sergio ‘Kun’ Agüero.

“Querido @aguerosergiokun ha sido un placer tenerte como rival. Te deseo lo mejor”, publicó Courtois en sus redes sociales, así como le mandó “mucho ánimo”.

El exguardameta Iker Casillas, que tuvo que retirarse del futbol tras sufrir un infarto hace dos años y medio cuando era jugador del Porto, escribió, “Un verdadero placer haber competido contra ti @aguerosergiokun”.

“Todo lo mejor en esta nueva etapa que hoy empiezas. Abrazo fuerte!”, apuntó Casillas, adjunto al director general de la Fundación Real Madrid.

El argentino Paulo Dybala comentó, “Jugar con vos fue un orgullo @aguerosergiokun Te deseo todo lo mejor en tu vida y que seas muy feliz. Sos crack Kun”.

“Tu futbol y tus goles siempre quedarán en nuestra memoria”, aseguró Fernando Torres, exdelantero de Atlético de Madrid, Liverpool, Chelsea, entre otros.

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!