Kylian Mbappé es considerado el jugador más caro del mundo
24 febrero, 2021
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Kylian Mbappé, el jugador más caro del mundo

Kylian Mbappé es considerado el jugador más caro del mundo, según un studio donde no aparecen Messi y Cristiano Ronaldo.

Londres, Inglaterra. El joven astro francés Kylian Mbappé es considerado el jugador más caro del mundo, según un estudio realizado por la consultoría KPMG.

En este estudio no aparecen en el “Top Ten” el argentino Lionel Messi, jugador del Barcelona, ni el portugués Cristiano Ronaldo, delantero de Juventus.

Según KPMG, Mbappé, delantero del Paris Saint Germain (PSG), tiene un valor estimado de 185 millones de euros repitiendo como el jugador más valioso un año más, pese a que su precio se ha devaluado 15 millones respect al 2020.

El atacante inglés Harry Kane, delantero del Tottenham, aparece en el segundo puesto de la lista con un valor de 125 millones, mismo precio que Raheem Sterling, del Manchester City.

Harry Kane

En la lista de los 10 jugadores más caros también aparece Jadon Sancho, del Borussia Dortmund, con un valor estimado de 118 millones; Neymar, cuyo precio ha bajado 10 millones hasta los 115; Mohamed Salah (115), Marcus Rashford (115) y Kevin De Bruyne (114). Completan la lista los jugadores del Liverpool Trent Alexander Arnold (111 millones) y Sadio Mané (110).

La sensación del futbol mundial, el noruego Erling Braut Haaland, del Borussia Dortmund, aparece en el undécimo puesto con un precio de 110 millones de euros.

En los mejores 10 ningún futbolista que juegue en La Liga española aparece, mientras 7 son de la Premier League.

En cuanto a los más revalorizados, Pedri, jugador del Barcelona lidera la lista, con un incremento de 26 millones respecto al año pasado, seguido de Phil Foden, del Manchester City, que ha aumentado su valor 20 millones.

Mbappé es una marca exclusiva

Kylian Mbappé ha apostado por la exclusividad en la gestión de su imagen pública, reduciendo el número de patrocinadores y con un control estricto de su aparición en los medios de comunicación.

Su abogada, Delphine Verheyden, que controla con mano de hierro junto a su madre, Fayza, la imagen del autor del sonado hat-trick en octavos de final de la Champions League contra el Barcelona (1-4),explica bien su estrategia, que le aleja de otros de los grandes futbolistas del momento.

Así, según la abogada, los Mbappé han optado por una línea intermedia entre aquellos deportistas que solo se asocian a una marca durante toda la vida y quienes multiplican los patrocinios a lo largo de su carrera.

Con información de EFE

Te Recomendamos
VIDEOS