Brasil derrotó a Uruguay en Montevideo y se acerca a Qatar 2022
23 febrero, 2021
Álvaro López Sordo
Selecciones

La Copa América se queda sin dos selecciones

Sí habrá Copa América este verano, pero no se disputará de la manera en que se había planeado originalmente.

Sí habrá Copa América este verano, pero no se disputará de la manera en que se había planeado originalmente. Y es que dos de las selecciones que iban a participar ya no lo harán. Gonzalo Belloso, Secretario General Adjunto de la CONMEBOL, lo confirmó hoy y, además, abrió la puerta a que haya público en las tribunas del torneo que se llevará a cabo en Colombia y Argentina.

En entrevista para Radio la Red de Argentina, el dirigente y ex futbolista con pasado en Cruz Azul, informó que la Copa América no contará con selecciones invitadas, ya que ni Australia ni Qatar formarán parte del certamen que dará inicio el próximo 11 de junio en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Belloso confirmó que no habrá variaciones en las fechas. El torneo iniciará el 11 de junio en Argentina y la final se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla el 10 de julio como está previsto.

“La Copa está completamente confirmada. La idea es que se juegue con un porcentaje de público, un 30%”, expresó el dirigente. Aunque por supuesto, el tema del público en las tribunas dependerá de la situación sanitaria que atraviesa cada país durante el verano.

La Copa América será diferente en esta ocasión

Cabe recordar, que el formato de la Copa América será diferente en esta oportunidad. Más allá de la novedad de realizar el torneo en dos países distintos, la distribución de los equipos también cambió. A diferencia de ediciones anteriores, en las que los 12 participantes se repartían en tres grupos y clasificaban los dos primeros de cada sector más los dos mejores terceros, ahora los equipos se dividirán en dos sectores.


Originalmente cada grupo estaría integrado por seis equipos, pero ahora con las bajas de Australia y Qatar, cada zona estará integrada por cinco escuadras nacionales y avanzarán a cuartos de final los cuatro primeros de cada sector.

El grupo A, a disputar sus duelos en Argentina queda conformado por: Argentina, Bolivia, Uruguay, Chile y Paraguay (Australia era parte de éste). Mientras que el B, con sede en el país cafetalero está integrado por: Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú (Qatar pertenecía a éste).

VIDEOS