Liverpool deja escapar la victoria en casa




10 agosto, 2020
Azteca Deportes
Premier League

La Hacienda inglesa investiga a futbolista

246 jugadores son investigados por irregularidades en pagos de tasas.

Por: Guillermo Santiesteban

 
En todos lados del mundo, los jugadores están sujetos a pagar impuestos ante los exhorbitantes salarios que perciben y en Inglaterra no es la excepción.

Por ello la Hacienda Inglesa, Her Majesty’s Revenue and Customs (HMRC), tiene bajo investigación a 246 futbolistas por posibles irregularidades en sus pagos.

En el Reino Unido, deben pagar 45% de impuestos del salario apercibido y 19% de los derechos de imagen. Este porcentaje parece que se ha utilizado de forma irregular para generar contratos más lucrativos y “evitar” ser sancionados.

Este tipo de problemas ya tienen antecedentes, la temporada pasada 86 futbolistas fueron investigados, ahora el crecimiento es exponencial pues ha pasado a 246 el número de casos.

Pero los jugadores no son los únicos que están bajo investigación, los agentes de futbolistas también, estando 55 bajo la lupa del HMRC.

Está situación sigue en constante crecimiento; la fama de algunos los pone en evidencia rápidamente pero otros jugadores menos conocidos complica el desarrollo de las investigaciones. Al final de cuentas parece que todos quedarán al descubierto por contratos de imagen desorbitados que no corresponden al tipo de jugador que viene en el papel.

VIDEOS