trincao


05 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

50 millones y todavía no juega

Leicester City ya puso una oferta al Barcelona por Francisco Trincão.

Por Guillermo Santisteban

  Recientemente adquirido por el Barcelona proveniente del Sporting Braga, Francisco Trincão, ya es objetivo de algunos equipos, ya sea para llegar cedido y adquirir más experiencia o para convertirse de lleno en futbolista del club.

Uno de los grandes interesados es el Leicester City, el club inglés está buscando la cesión del jugador portugués por dos temporadas con una obligación de compra de 50 millones de euros.

¿Los vale? Bien podríamos decir que el precio es sumamente elevado por un jugador que tiene apenas 20 años, pero entendiendo la inflación del mercado, el precio parece bastante normal luego de ver las cifras que se manejan últimamente.

El futbolista luso tuvo una destacada actuación esta temporada en el Braga donde sumo 8 goles y 8 asistencias en 27 partidos, obviamente estos datos no pasaron desapercibidos en Barcelona y por ello pagaron 31 millones de euros este verano.

Es un hecho que Trincão tiene condiciones para hacer algo interesante con Barcelona, al menos los números ayudan a pensarlo, pero la necesidad de lograr fondos para que el Barça adquiera los grandes nombres que están en la lista (Lautaro, Neymar y García) podría obligar a los azulgranas a desprenderse del portugués que tiene contrato hasta junio de 2025 y una cláusula de recesión de 500 millones.

Su salida no es inminente, ya que su permanencia dependerá de las ventas de Todibo, Coutinho, Semedo, Braithwaite, Junior Firpo, Rakitic y los que se acumulen para llegar al monto necesario.

VIDEOS