¡Athletic cae pero clasifica a final de Copa del Rey!
21 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Athletic de Bilbao ‘blinda’ a su portero

El club español lo renovó hasta 2025.

Athletic de Bilbao renovó el contrato con su guardameta Unai Simón, hasta 2025. Este nuevo vínculo no cuenta con cláusula de rescisión, por lo que si hay un interesado en fichar a Unai, primero estaría obligado a negociar con el club vasco.

  Simón es uno de los guardametas con más proyección a futuro. Tiene 23 años y es canterano del Athletic de Bilbao. Ha sido llamado a las distintas categorías de selecciones menores de España, y apenas ayer recibió su primera convocatoria a la selección mayor, para los encuentros ante Alemania y Ucrania de la Liga de Naciones de la UEFA.

En la temporada recién concluida, el guardameta español disputó 37 juegos, donde solo permitió 31 goles y mantuvo su meta sin anotaciones en 15 encuentros.

Unai Simón ha hecho olvidar muy pronto a Kepa Arrizabalaga en San Mamés. Hace dos años el Chelsea arrebató al guardameta vasco al pagar su cláusula de rescisión, y dejó al Athletic con una gran vacante en la portería. Durante la temporada 2018-2019, Simón compitió por el puesto y alternó con el experimentado Iago Herrerín.

Pero para la campaña 2019-2020, el joven de 23 años hizo notar su potencial, convirtiéndose en uno de los inamovibles de su entrenador, Gaizka Garitano. Solo se perdió cuatro juegos; dos por lesión, uno por suspensión y uno por decisión técnica.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

VIDEOS