Messi, Valencia vs Barcelona
Reuters
02 mayo, 2021
Azteca Deportes
La Liga

El Barcelona remonta en Valencia y sigue con vida en La Liga

El Valencia comenzó ganando el compromiso, pero en 12 minutos los culés encontraron tres goles que los encaminaron a un triunfo que da esperanzas de conquista.

Doce minutos le bastaron al Barcelona para resucitar. La Liga se escapaba con un tanto de Gabriel Paulista al inicio de la segunda parte, y el cerrojo valenciano parecía impenetrable, pero tres jugadas que contaron con la combinación de fortuna y genialidad, dieron al club catalán un contundente 2-3 sobre los Taronges.

El club presidido por Joan Laporta comenzó mejor, pero poco a poco fue creciendo el Valencia, aprovechando la falta de frescura y aguante físico de los blaugranas. Alguna opción tuvo la visita, pero Ter Stegen también coqueteó con el peligro.

Sin embargo, no fue sino hasta la parte complementaria, en su etapa de juventud, cuando Paulista colocó el primero en el tablero, aprovechando los errores de la zaga dentro del área.

El Barcelona parecía necesitar de un golpe de suerte para igualar el partido, y lo encontró. Un error de primaria de Antonio Latorre, quien metió la mano para impedir la trayectoria natural del balón dentro del área, le otorgó un penalti al conjunto culé.

El comienzo de la remontada del Barcelona

Messi tiró de zurda al poste izquierdo del arquero, pero lo hizo sin potencia y con mediana colocación. Jasper Cillessen recostó para desviar el esférico, pero hubo una serie de rebotes, tres en total, y el último terminó con Messi empujando la pelota a las redes.

Te puede interesar: Fin de la hegemonía de la Juve: Inter de Milán, campeón de Italia

Se abrió la lata, y con ella la suerte del Barcelona, que tras el primer tanto al minuto 57’, solo pasaron cinco minutos para que cayera el segundo, cuando el equipo había tenido la posesión del esférico durante todo el compromiso sin poder vacunar a los Murciélagos.

Jordi Alba puso, como con guante, un cuero perfecto en el punto de penalti para que Frenkie de Jong rematara de cabeza. Cillessen tapó, pero escupió a la ubicación de Griezmann, quien selló para remontar.

Los de Ronald Koeman, ausente en el banquillo por una suspensión, se reencontraron con el carácter de equipo grande. Presionaron y buscaron más goles. En los linderos del área, los locales cometieron una falta, y esta vez Messi no cobró con tibieza. Puso el balón en el poste izquierdo, y este hizo el resto del trabajo para que los culés cantaran el tercero que dejaba sin vida a un Valencia desconcertado.

En agonía, los dirigidos por Javi Gracia se sujetaron de la magia de Carlos Soler para imprimir emoción a los minutos finales. El español de 24 años colocó un zapatazo de fantasía directo en el ángulo de Ter Stegen. Los nervios abrazaron a un Barcelona que temía a los fantasmas de la igualada, pero el tiempo estuvo de su lado, y se quedó con el triunfo.

Te puede interesar: Cristiano Ronaldo rescata a una Juventus casi ahogada

El Barça se enfrentará al Atlético

La próxima semana se podría dar un adelanto de lo que ocurrirá al final del campeonato. El Barça, con dos puntos menos que el líder Atlético de Madrid, enfrenta a los colchoneros para intentar dar un último latigazo que los acerque al título de liga, aunque ya no dependen de ellos mismos.

Te Recomendamos
VIDEOS