Ronaldo Nazario.png
31 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

El famoso Real Madrid y sus galácticos

Un día como hoy pero hace 18 años, Florentino Pérez fichaba a Ronaldo Nazário

El delantero brasileño es para muchos el mejor ‘9’ que se ha visto en este deporte y no será superado por nadie. Llegó al club para unirse al proyecto de Florentino Pérez que ya contaba en sus filas con Zinedine Zidane.

Procedente del Inter de Milán donde sufrió dos terribles lesiones en la rodilla, aterrizó en Madrid después de ganar el Mundial de Corea-Japón 2002 y ser goleador del torneo con ocho goles en siete partidos.

A pesar de tener un pasado culé, el “Fenómeno” se consolidó como un ídolo para la afición merengue y él mismo le tomó un cariño impresionante a la institución. Es un miembro del exclusivo club que ha podido marcar en un Clásico de La Liga con ambas camisetas. Josep Samitier, Luis Enrique y Luis Figo lo hicieron antes que el carioca.

A pesar de llegar al club blanco con la intención de ganar la Champions League, no lo consiguió. Ganó únicamente tres trofeos en los cinco años que estuvo con el Real Madrid. Una Liga, una Copa del Rey y una Copa Intercontinental.

Ronaldo marcó 83 goles en Liga con los blancos, en la Temporada 2002-2003 se convirtió en Pichichi de la Liga. Sumó 104 goles en 177 encuentros como jugador merengue y se colocó en el Top 20 de máximos goleadores en la historia del club.

Con información de Opta

Te Recomendamos
VIDEOS