Como lo sintetizó el volante uruguayo Giorgian De Arrascaeta, no hay que complicarse la vida cuando dispones de tan prolíficos cañoneros. Imagen: AP


El delantero Edinson Cavani (21) festeja con su compañero Luis Suárez, luego de anotar el gol para la victoria 1-0 ante Chile en un duelo de la Copa América disputado en Río de Janeiro, el lunes 24 de junio de 2019. (AP Foto/Leo Correa)
21 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

El uruguayo que llegaría al Real Madrid

Llegaría de manera gratuita pero quiere cobrar lo mismo que en PSG.

Este lunes, Edinson Cavani protagoniza los encabezados de la prensa deportiva en España. Trasciende que ha sido ofrecido para llegar al Real Madrid a costo cero. Tras concluir su contrato con PSG este verano, el delantero uruguayo está libre y todavía no ha encontrado un equipo con posibilidad de pagarle los más de siete millones de euros que cobra por temporada.

A sus 33 años, el atacante charrúa todavía puede garantizar un par de temporadas con una cuota rentable de goles. Aunque solicita un sueldo alto, no desembolsar por su fichaje amortizaría el gasto final. En las oficinas merengues meditan contratar a Cavani, para que Zidane tenga una alternativa a Benzema.

Al momento, Real Madrid cuenta con cuatro centros delanteros, pero solo el francés ofrece garantías. Luka Jovic ha decepcionado tras un año en el club, por lo que se estudia una cesión para que tome experiencia y recupere el nivel mostrado en Eintracht Frankfurt. Mariano Díaz completó su segunda temporada sin trascender en Chamartín; sino ha salido aún es por la insistencia del propio jugador en quedarse y triunfar como merengue. Finalmente, Borja Mayoral regresó tras dos campañas a préstamo en Levante; aunque tuvo un buen rendimiento, comprenden que no es un jugador de tan alto perfil.

Por ahora, Edison Cavani entrena por su cuenta en su residencia de Uruguay. Sabe que todo club se beneficiaría de obtener a costo cero un jugador como él, y por eso exige al menos dos años de contrato y mantener un sueldo similar al que cobraba en Francia.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!