Trincao.png
26 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

En medio de la tempestad Barcelona presentó refuerzo

Los medios poco se preocuparon por el futbolista portugués y se centraron en la situación de Lionel Messi.

Barcelona presentó a “Trincao” como su segundo refuerzo para la próxima temporada, en un evento que fue opacado por la posible salida de Lionel Messi. Incluso, las preguntas al Secretario Técnico, Ramón Planas y hacia el propio futbolista portugués, giraban en torno al capitán argentino.

Al igual que Messi, Francisco António Machado Mota “Trincao” es un zurdo que juega a banda cambiada como extremo por derecha, aunque también lo puede hacer a perfil natural o como media punta. Tiene 20 años de edad y mide 1.84 mts.

Barcelona pagó 31 millones de euros por este futbolista, que es comparado con Luis Figo. En la temporada anterior anotó 9 veces y dio 13 asistencias, con el Braga, equipo con el que debutó.

“Trincao” ha participado en los procesos de selecciones menores de Portugal, desde la Sub-17, hasta la Sub-21. Hace dos años se coronó en la Eurocopa Sub-19, celebrada en Finlandia, tras derrotar en penales a Italia. Con 5 goles y 3 pases para anotación, terminó como líder anotador y líder asistente del torneo; empatado en ambos rubros con su compañero Joao Filipe.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS