Rafa Márquez
-
04 agosto, 2020
Damián Martínez
La Liga

Fran Goya, Presidente de RSD Alcalá, visualiza en un futuro a Rafa Márquez dirigiendo al Barcelona

Rafa Márquez, un histórico del fútbol mexicano, tendrá su primera oportunidad como Director Técnico.

“El Káiser”, Rafael Márquez, dirigirá al Cadete A, la Cantera de La Real Sociedad Deportiva Alcalá, equipo de la Tercera División de España, la temporada 2020-2021.

Rafa Márquez, nuevo entrenador
RSD Alcalá Sad

  Las primera palabras de Rafa al frente del equipo juvenil son contundentes, dejando en claro la mentalidad del 5 veces mundialista.

Vengo con el ánimo de poder ayudar, de poder dejar toda mi experiencia como jugador y ahora como entrenador, de ayudar en este nuevo proyecto deportivo; vengo con todas las ganas de aprender y sobre todo de iniciar una nueva carrera.

En Azteca Deportes platicamos con el Presidente de la Real Sociedad Deportiva de Alcalá sobre los proyectos deportivos y la metodología de trabajo que se tiene planeada con la llegada de Márquez a la institución.

Una de las cosas más importantes que tiene Rafa, es lo todo lo ha sido como jugador, que ha disputado cinco mundiales y que ahora que tiene que iniciar su andadura como entrenador, viendo un poco las distintas opciones que le planteamos, viene con toda la actitud, nos comentó oye yo vengo aquí a prender, vengo a sumar. Todo lo que pueda sumar y sobretodo tener la oportunidad de empaparme, que me voy a equivocar y estar tranquilo.
Fran Goya, presidente de RSD Alcalá

Para Fran Goya la llegada de Márquez al equipo tiene grandes beneficios, su experiencia como jugador y el impacto mediático que tiene llena de ilusión a los nuevos talentos.

La figura de Rafa es importantísima para los chicos en cuanto a la dimensión que él tiene creo que les va a portar como es jugador profesional que ha sido hasta antes de ayer evidentemente el Rafa entrenador está por iniciar su andadura está por iniciar yo creo que en el seno de lo que nosotros queremos Rafa va a tener una cabida espectacular.

El Cadete A es una categoría de formación, con jugadores entre 14 y 16 años de edad, donde Márquez afrontará distintas adversidades, entre ellas, la llamada “Fuga de Talento”.

Es complicado, Alcalá está a unos 25 ó 30 km de la ciudad de Madrid y todos los fin de semana hay visores del Atlético de Madrid, del Getafe, del mismo Real Madrid, o incluso del Rayo Vallecano, entonces en cuanto hay un jugador que destaca, enseguida le ofrecen el poder jugar ahí, muchas veces los padres entran en locura y enseguida creen que sus hijos tienen que ir a jugar a esos equipos.

Incluso el Presidente del RSD Alcalá visualiza a Márquez dirigiendo al Barcelona e incluso a la Selección Azteca.

rafa marquez y puyol
Denis Doyle/Getty Images



Rafa está destinado a entrenar al Barcelona, o a la misma Selección Azteca, en fin , yo creo que va a llegar a equipos superiores.

Rafa Márquez se prepara para obtener su licencia UEFA Pro de Entrenador, y así poder dirigir en toda Europa, transmitiendo su grandeza y conocimiento como jugador, ahora desde la línea de cal.

VIDEOS