Marcelo Gallardo
25 enero, 2021
Azteca Deportes
La Liga

Gallardo no es opción para el Real Madrid: Ángel Cappa

Para Ángel Cappa, el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo no podría dirigir al Real Madrid y tampoco figura en la lista de candidatos para suplir a Zinedine Zidane.

“Gallardo no tiene respaldo para dirigir al Madrid”, así sin anestesia se refirió Ángel Cappa a los rumores que en Argentina, sitúan a Marcelo Gallardo en la lista de candidatos para suceder a Zinedine Zidane, ya sea cuando finalice su contrato con los merengues o al término de esta temporada si así lo decidiera la directiva.

Cappa, conoce los entretelones del cuadro merengue ya que trabajó ahí como parte del cuerpo técnico de Jorge Valdano en la década de los 90. Además, el ex entrenador de 74 años, reside en la capital española y es un conocedor del futbol europeo y de cómo piensan aquellos que deciden en los grandes clubes.

“El Real Madrid y el Barcelona no sólo se fijan en la calidad del director técnico, sino también en la imagen. Gallardo tuvo mucho éxito en la Argentina, pero no tiene el respaldo ni el marketing para el Madrid”, sentenció en entrevista para La Oral Deportiva de su país.

Marcelo Gallardo

Ángel, con pasado en el Atlante, además aseguró que a los europeos les interesa muy poco lo que sucede de este lado del mundo. “El futbol argentino en Europa no se ve y no se le tiene en cuenta para nada. Solo miran para buscar a algunos futbolistas. Es un error de soberbia de los europeos”, agregó de manera lapidaria el nacido en Bahía Blanca, Argentina.

Los dichos de Cappa son totalmente contradictorios a los de uno de sus mentores, César Luis Menotti. A diferencia de Cappa, el entrenador campeón mundial en Argentina 1978, está convencido de que Marcelo Gallardo tiene la capacidad suficiente para entrar al vestidor del Real Madrid y dirigir al equipo.

Hace algunos meses, Menotti aseguró que Gallardo podría dirigir al Real Madrid sin problemas y, elevó la apuesta, al asegurar que Zidane no podría dirigir a River Plate, ya que considera que “el futbol argentino es complejo, muy difícil. Es mucho más fácil dirigir al Real Madrid que a Chacarita”, sentenció el ‘Flaco’.

ZIDANE.png

VIDEOS