Héctor Herrera




06 octubre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Héctor Herrera y su segunda oportunidad

El mexicano tiene el camino libre para poder afianzarse de la titularidad con el Atlético de Madrid

El cierre del mercado de traspasos dejó una inesperada, pero buena noticia para Héctor Herrera. Si bien no logró salir del Atlético de Madrid, es probable que tenga más minutos de juego. Hasta el pasado fin de semana, Thomas Partey era el mediocentro predilecto de Diego Simeone. Sin embargo ayer, el ghanés abandonó el club de manera intempestiva, ya que el Arsenal pagó su cláusula de rescisión valuada en 50 millones de euros.

  Para compensar la baja, la directiva colchonera obtuvo la cesión de Lucas Torreira, procedente del mismo equipo “gunner”. Este cambio puede jugar en favor del mexicano, ya que el entrenador argentino está obligado a encontrar dentro del plantel rojiblanco, a un nuevo mediocampista de toda su confianza.

El recién llegado contención uruguayo será el que probablemente reciba la primera oportunidad para ocupar la vacante de Thomas Partey. Pero nada garantiza que logre una rápida adaptación al sistema del club. Mientras que Héctor Herrera ya pasó su año de acoplamiento y ahora conoce a sus compañeros y lo que espera el “Cholo” Simeone de cada uno.

Otra ventaja para el ex jugador del Pachuca es que tiene mayores condiciones ofensivas que Torreira. El uruguayo es conocido como un recuperador, con gran desgaste físico, pero en el Arsenal nunca mostró un gran aporte al ataque. Mientras que Herrera le pega bien al balón de larga distancia, es creativo, sabe abrirse a la banda para centrar y tiene visión para filtrar pases de gol. El mexicano de igual manera sabe defender y robar balones. A lo largo de su carrera se ha caracterizado por su gran sacrificio físico, tanto a la defensiva como a la ofensiva.

Nuevas oportunidades de juego están cerca de llegarle a Héctor Herrera. Ya solo dependerá de él que sepa aprovecharlas para afianzarse en la titularidad del Atlético de Madrid.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS