Villarreal CF v Real Madrid CF  - La Liga
Quality Sport Images/Getty Images
12 octubre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

La fecha FIFA afectó el Villarreal

El extremo del equipo amarillo, Gerard Moreno, estará fuera por lo menos un mes.

Villarreal pierde a su extremo derecho titular, por al menos un mes. Las pruebas médicas realizadas este lunes a Gerard Moreno, concluyen que sufre una lesión en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

  El Submarino Amarillo no emitió un tiempo de recuperación aproximado, pero estas lesiones pueden dejar a un futbolista fuera de las canchas cerca de cuatro semanas. El atacante de 28 años se perdería los encuentros de La Liga ante Valencia, Cádiz y Valladolid, además de los duelos en la Europa League frente a Sivasspor y Qarabag.

Gerard Moreno estaba concentrado con la Selección de España. A media semana disputó todo el juego frente a Portugal, y el sábado ingresó los últimos 17 minutos ante Suiza. Se encontraba en buenas condiciones, hasta que sintió la molestia en la práctica del domingo. Se determinó que no viaje a Ucrania para el juego de la Liga de Naciones, por lo que Moreno reportó con Villarreal este lunes, donde fue sometido al examen médico.

Esta baja podría darle más minutos de juego al joven de 19 años cedido por Real Madrid, Takefusa Kubo. El japonés se desempeña como atacante por derecha que engancha hacia el centro; misma zona que venía ocupando Gerard Moreno esta temporada.

La única buena noticia para Villarreal es que recupera al lateral derecho, Rubén Peña, tras superar una lesión en el aductor izquierdo que lo tuvo de baja desde la jornada dos.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS