Liga española.png
28 agosto, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Los fichajes han estado activos en España

Los porteros han sido los que más movimiento han tenido esta mañana en la liga española.

Esta fue una mañana bastante movida para el mercado de porteros en España. Roberto Jiménez firmó con Real Valladolid, Andrés Fernández anunció su fichaje por la Sociedad Deportiva Huesca, y Claudio Bravo está cerca de llegar a un acuerdo con Real Betis.

  Roberto Jiménez tiene 34 años y llega libre al Real Valladolid, para competir por el puesto con Jordi Masip. Tuvo un paso complicado por el futbol inglés con West Ham, donde nunca logró robarle la titularidad a Lucasz Fabianski. Por eso, desde enero estuvo a préstamo en Alavés, donde sí consiguió demostrar su valía. El veterano guardameta procede de la cantera del Atlético de Madrid, y en su currículum figuran: Benfica, Zaragoza, Espanyol, Málaga e incluso Olympiacos de Grecia.

El otro fichaje del día es Andrés Fernández por Huesca, equipo al que regresa tras nueve años. Ahí tiene la titularidad prácticamente garantizada. Podrá mostrarse, así como lo hizo en las oportunidades que recibió durante sus cuatro años en Villarreal, donde tenía un rol de suplente. Pero cumplió de buena forma cuando tuvo que remplazar a Sergio Asenjo por lesión, e incluso le disputó la titularidad. En su trayectoria también destacan Osasuna, Porto y Granada.

Claudio Bravo concluyó su contrato con Manchester City este verano y puede llegar libre al equipo que elija. Según la prensa española, el guardameta chileno estaría cerca de firmar con Betis. El conjunto andaluz pretende ceder al joven Dani Martin, para que tome experiencia, por lo que requiere otro portero que compita con Joel Robles. Este sería el tercer equipo español del veterano de 37 años, tras pasar ocho años en la Real Sociedad y dos con el Barcelona.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

VIDEOS