riqui puig
22 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

No piensa en salir del Barcelona

A pesar de que fue advertido que no tendría muchos minutos, Riqui Puig se quedará en Barcelona.

Riqui Puig se quedará en Barcelona pese a la advertencia de no contar con muchos minutos de juego. El canterano blaugrana quiere demostrar que está preparado para competir por un puesto en la media cancha, y así se lo ha hecho saber este martes a su directiva.

  Hace unos días, el entrenador del Barcelona le sugirió a Puig buscar un equipo para irse cedido esta temporada, ya que a sus 21 años necesita jugar cada ocho días. Ronald Koeman le explicó al joven que, si permanecía en el club catalán, no tendría mucha frecuencia de juego, ya que tiene un plantel con excedente de mediocampistas.

Puig encaró una situación similar la temporada anterior, y acabó por jugar en el primer equipo 507 minutos, repartidos en 11 encuentros de Liga. El año pasado, el Barcelona jugaba con dos volantes, pero esta campaña Koeman planea utilizar dos contenciones y un enganche. En esta última posición es donde Puig se sentiría más cómodo, y competiría con Philippe Coutinho, Rafinha, Carles Aleñá e incluso Messi.

El mercado de traspasos cierra el 5 de octubre y hasta entonces no se puede dar nada por seguro. Un equipo que compita en Champions League y le garantice minutos de titular, podría cambiar la decisión de Riqui Puig.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

VIDEOS