Seis casos de coronavirus en el Espanyol de Barcelona
.
11 abril, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Piden de 15 a 20 días para ponerse en forma

Futbolistas españoles piden días de preparación antes de reanudar ligas.

Madrid, España. La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) emitió un comunicado este sábado en el que pidió reanudar las competencias hasta que las autoridades sanitarias lo crean pertinente, además de un espacio de 15 a 20 días para ponerse en forma, debido al parón vivido por la pandemia de COVID-19.

“Los y las futbolistas vienen entrenando de manera telemática e individual para mantener su estado de forma en las mejores condiciones posibles. Aunque se requerirá un periodo de reacondicionamiento para minimizar el riesgo de lesiones, que debería ser de entre 15 a 20 días aproximadamente”, explicó el colectivo.

La AFE también exigió el desarrollo de protocolos para preservar la salud y seguridad de los protagonistas en el rectángulo de juego, una vez que los torneos vuelvan a la acción, además de solicitar pruebas médicas a cada uno de ellos.

“Deberá realizarse un reconocimiento médico que contemple pruebas de COVID-19. Serían recomendables controles de temperatura antes de iniciar los entrenamientos. En caso de que un jugador dé positivo, debe activarse el protocolo y las medidas establecidas por las autoridades sanitarias y gubernamentales”, se añadió en el texto.

El colectivo recomendó prohibir la entrada a las instalaciones deportivas a todas las personas no autorizadas y ajenas a las instituciones. De igual manera, no deberán realizarse firmas de autógrafos ni entrevistas presenciales para evitar un potencial contagio.

“Es fundamental que los futbolistas dispongan de al menos 72 horas desde la disputa del último partido. Tanto AFE como FIFPRO, el sindicato mundial de futbolistas, consideran prioritario respetar estos plazos para velar por la salud, seguridad e integridad del futbolista”, se concluyó

VIDEOS