Futbol español propone más cambios por partido

En el balompié ibérico, están proponiendo desde la presidencia, aumentar el número de sustituciones.

Azteca Deportes
La Liga
Cambios futbol de España

Debido a la probable saturación de actividad deportiva en la Liga de España, la Real Federación Española de Futbol (RFEF) puso en la mesa una propuesta para exista una modificación en el número de cambios por encuentro, pasando de tres a cinco modificaciones.

A través de un comunicado oficial, la entidad al mando de Luis Rubiales informó que esta implementación extraordinaria, derivada de la crisis por la pandemia de COVID-19, ha sido avalada y apoyada por Javier Tebas, presidente La Liga. Además, será este viernes que la Comisión Delegada de la RFEF emita la aceptación y aplicación de la nueva regla.

“Los cinco cambios se podrán hacer en tres momentos de cada partido y se podrán aplicar también a todos los playoffs propuestos en la resolución de las competencias federativas. Esta medida está pendiente de la aprobación de la International Football Association Board (IFAB) para la Primera División”, se explicó en el texto.

Rubiales, presidente de la RFEF, detalló que esta propuesta fue planteada a la FIFA hace más de un mes, ya que la inactividad deportiva en la que se han visto los futbolistas durante el confinamiento podría elevar el riesgo de una lesión.

“La FIFA aprobó recientemente la posibilidad de realizar estos cambios y lo traspaso a la IFAB, organismo internacional encargado de aprobar las modificaciones de los reglamentos, que en este caso tiene pendiente dar luz verde a esta medida en el caso de la Primera División española”, se añadió.

Todos los clubes de La Liga se han sometido desde esta semana al control de pruebas de COVID-19 y, una vez que se conozcan los resultados, podrán abrir sus instalaciones para los entrenamientos individuales de los futbolistas, de cara a una posible reanudación de la competencia, a la que le restan 11 fechas por jugarse.

Futbol español La Liga

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×