El Barcelona de Guardiola

14 títulos conseguidos por Pep Guardiola en cuatro temporadas dirigiendo al Barcelona.

Azteca Deportes
La Liga
GUARDIOLA

México. En la historia del futbol existe un capítulo llamado “El Barcelona de Guardiola”, una etapa que resulta ser la más ganadora de la escuadra culé.

Josep Guardiola fue el entrenador del primer equipo durante cuatro temporadas (2008-2012), durante esta etapa como técnico conquistó 14 títulos: tres Ligas, dos Copas del Rey, dos Copas de Europa, tres Supercopas de España, dos Supercopas de Europa y dos Mundiales de Clubes. Es el entrenador con más trofeos en la historia del club (el segundo es Johan Cruyff, con 11).

Pep Guardiola dirigió a los blaugranas en 247 encuentros en todas las competiciones, con un porcentaje de victorias del 72,5%.

Los 14 títulos que logró en los 247 partidos y cuatro temporadas que dirigió a la entidad culé arrojan un registro de un trofeo cada 17.6 partidos y una media de 3.5 títulos por campaña.

Guardiola (247) es el técnico español con más partidos dirigidos al Barça en términos globales, solo por detrás de tres holandeses: Johan Cruyff (421), Frank Rijkaard (273) y Rinus Michels (260).

En los cuatro años de Pep al frente del Barcelona, el club alcanzó dos finales y dos semifinales de la Champions League y tres finales de la Copa del Rey. Además en las Supercopas de España y de Europa registró un 100% de éxito, tres títulos en la primera y dos en la segunda.

De los 247 partidos que Josep Guardiola dirigió a los culés en todas las competiciones, 35 terminaron con cinco o más goles a favor de los azulgranas: 23 en LaLiga, cinco en la Copa del Rey y siete en la Champions League.

Lionel Messi es el protagonista indiscutible de la era Guardiola si nos referimos a términos de conversión. El rosarino anotó 138 en Liga en los 136 partidos que disputó, una media de 1.01 goles por encuentro.

En el 2010/2011, el Barcelona de Pep logró batir el récord de victorias consecutivas en Liga en una misma temporada. Dejó la marca en 16.

Y en la temporada 2008/2009, la escuadra catalana logró los trofeos de Liga, Copa del Rey y Copa de Europa, lo que se conoce como triplete. Era la primera ocasión en que lo lograba un equipo español. A finales del 2009, los culés añadieron a ese botín la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes, convirtiéndose en el primer club del mundo en hacer el “sextete” en un año natural.

Con información de Opta

El “Tocino” espera regresar a la cancha

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×