Aritz Aduriz se despide del futbol

El delantero español Aritz Aduriz retira como futbolista profesional.

Azteca Deportes
La Liga
Aritz Aduriz

San Sebastián, España. El delantero español Aritz Aduriz informó que tomó la decisión de terminar con su carrera como futbolista profesional a los 39 años de edad, debido a las consecuencias de su lesión en la cadera.

El atacante del Athletic Club publicó una carta en sus redes sociales y explicó que los doctores le recomendaron someterse a una cirugía y colocar una prótesis que lo ayude a llevar una vida “con la mayor normalidad posible”.

“Muchas veces he mencionado que el futbol te deja antes de que tú le abandones a él. Desgraciadamente mi cuerpo ha dicho basta. No puedo ayudar a mis compañeros como me gustaría y como se merecen. Así es también la vida de un deportista profesional”, redactó el oriundo de San Sebastián.

Aduriz también destacó que la pandemia de COVID-19 es una situación todavía más grave y dolorosa que ha provocado daños irreparables más allá del deporte y definió su situación como “sólo una anécdota”.

“Olvidémonos de los finales soñados, porque ya tendremos tiempo de despedirnos. Y sí, ha llegado la hora del adiós y así se acaba para mí este camino inolvidable y maravilloso de principio a fin”, cerró el sexto máximo goleador del Athletic.

Con la camiseta de los leones, Aduriz anotó 172 goles y tuvo tres etapas: debutó en septiembre de 2002, la segunda fue entre 2006 y 2008, salió en medio de mucha polémica, y regresó el 28 de junio de 2012.

“El donostiarra pasará a la historia como uno de los delanteros centros más carismáticos del Athletic, fuera del campo y sobre el verde, donde ha dibujado una amalgama de remates espectaculares”, expresó el club a través de un comunicado.

#EnEl97 | ¿Qué estaba haciendo Sergio Sepúlveda?

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×