28 mayo, 2020
Azteca Deportes
La Liga

‘Mi futuro está en el Atlético de Madrid’.- Héctor Herrera

El mexicano Héctor Herrera busca conseguir los minutos que se le han negado en su primer año en el equipo colchonero.

Sin haber conseguido los minutos deseados en el Atlético de Madrid desde su arribo a esta escuadra en el verano del 2019, el mexicano Héctor Herrera tiene la confianza en seguir en este equipo, entregándose para conseguir regularidad y mantenerse firme con los colchoneros.

  En conferencia de prensa virtual, el ex del Porto recalcó que tiene un contrato y que su mentalidad está en Madrid, buscando ser protagonista.

Mi futuro está aquí, tengo contrato hasta unos cuantos años y no me hace pensar en otra cosa que no sea el ser protagonista, ser importante aquí, porque vivo siempre en el presente, no en el futuro

El tijuanense ha jugado 22 partidos como “colchonero’’ en lo que va de su primera temporada, pero sólo 14 en el cuadro titular, sin embargo, descarta ser “ni menos importante ni más”.

Una de las actuaciones más destacadas del internacional mexicano fue en el partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League ante Juventus, en el que marcó un gol agónico para rescatar el empate de 2-2 en casa.

Herrera estuvo ausente en la victoria y eliminación sobre el Liverpool en los octavos de final del certamen continental, así como en el último compromiso de Liga española antes de la suspensión ante el Sevilla, partido que vio desde la banca.

Es verdad que uno quiere siempre jugar, ser protagonista y estar bien, yo trabajo día a día y hago lo mejor posible para ser una opción. Hay cosas que no dependen de ti y tengo que respetar, lo que tengo que hacer es seguir trabajando y esperar mi oportunidad

Con 45 unidades, los rojiblancos marchan en la sexta posición de la liga, por lo que en la reanudación, luego del parón por la pandemia de coronavirus, su objetivo es regresar a la zona alta de la clasificación, para estar en los lugares de Champions.

“Nosotros estamos enfocados en nuestros objetivos, presión en el fútbol siempre hay, hay que ir paso a paso. Creo que esa es una parte que el club se tiene que preocupar y no nosotros, nosotros somos parte importante de conseguir objetivos, pero hay que ir paso a paso y partido a partido”, apuntó.

VIDEOS