Se confirma salida de “Mono” Burgos del Atlético de Madrid

Germán Burgos se lanzará a la aventura como entrenador.

Azteca Deportes
La Liga
Burgos se va del Atlético de Madrid

Una vez que concluya la temporada 2019-2020, el auxiliar técnico argentino Germán Burgos dejará al Atlético de Madrid para emprender su trayectoria como director técnico.

A través de un video en el portal oficial del “Atleti”, “Mono” Burgos anunció su partida del club al que llegó como ayudante de Diego Simeone en 2011, lapso en el que logró una Liga de España, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España, además de ser subcampeón en par de ocasiones de la Champions League.

“A la finalizar la temporada 2019-2020 iniciaré mis pasos como primer entrenador”, señaló Burgos, quien se dijo preparado para afrontar esa responsabilidad luego de tener experiencia como jugador a lado de técnicos importantes, más lo aprendido con el “Cholo” Simeone.

“Con más de 10 años de experiencia en Primera División, creo que estoy plenamente capacitado para dirigir los destinos de un equipo. Tendré esos toques de gente que me ha formado como jugador y que los llevo en el alma como Luis Aragonés, Carlos Guiguol, Marcelo Bielsa, el Tolo Gallego... Gente que ha influido en mí y que uno lo lleva dentro. Uno no se tiene que apartar de esos aprendizajes”, señaló.

Agradeció que Simeone y compañía, así como la directiva del Atlético de Madrid comprendieran su deseo. “Les manifesté esta inquietud y esta motivación que tengo. Ellos lo ven normal, un paso de un segundo entrenador que quiere largarse como primero”.

Burgos destacó la buena amistad que sostuvo con Simeone, a quien catalogó como su amigo y no por nada en ocasiones pasaba más tiempo con él que con su familia en busca de darle lo mejor al cuadro rojiblanco.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×