Regresa La Liga con el derbi andaluz

La Liga reinicia este jueves 11 de junio con el duelo Sevilla vs Betis. Barcelona es el líder en la tabla.

Azteca Deportes
La Liga
Sevilla vs Betis

México. Este jueves 11 de junio vuelve LaLiga que cesó su actividad hace más de tres meses cuando se jugó el último encuentro en la competición, el Real Betis-Real Madrid el pasado 8 de marzo. Serán los verdiblancos también protagonistas en el primer capítulo de este esperado regreso, en el derbi que disputarán ante el Sevilla correspondiente a la 28ª jornada. Para que no te pierdas ningún detalle, Stats Perform te pone al tanto de los datos más relevantes de esta temporada.

FC Barcelona líder

La última jornada disputada en LaLiga, la 27ª, trajo consigo un cambio de líder. El Barcelona ganó 1-0 a la Real Sociedad y aprovechó la derrota del Real Madrid ante el Real Betis en el Benito Villamarín (2-1) para ponerse primero con dos puntos de ventaja sobre los de Zinedine Zidane. No hay por tanto un líder diferenciado ya que el conjunto blanco le había arrebatado la primera posición al cuadro de Setién solo una jornada antes.

Tras cinco victorias consecutivas entre enero y febrero, a los blancos les faltó continuidad en las últimas cuatro jornadas, con solo una victoria, precisamente ante el Barcelona (2-0), un empate y dos derrotas. La llegada de Quique Setién al banquillo del Barcelona, sustituyendo a Ernesto Valverde el pasado mes de enero, no terminó de despejar las dudas. A pesar de ello, los catalanes han ganado cinco de sus últimos seis partidos ligueros, con la excepción de su derrota en el Santiago Bernabéu.

De cualquier forma, los puntos de uno y otro, Barcelona (58) y Real Madrid (56) son bastantes bajos a estas alturas de temporadas si se comparan los que tenía el campeón de liga en las anteriores campañas tras la disputa de los primeros 27 encuentros.

Tras ellos, aunque con bastantes puntos de diferencia se sitúan Sevilla (47), Real Sociedad y Getafe (ambos 46) y Atlético de Madrid (45). Cierta falta de regularidad ha alejado al Sevilla de Lopetegui de los dos primeros puestos ya que solo una vez esta liga ha logrado enlazar tres victorias seguidas. En casa no termina de lograr todos los puntos que suelen ser habituales en ellos y solo han sido capaces de ganar dos de sus últimos seis encuentros en el Ramón Sánchez Pizjuán (3E 1D).

El tercer clasificado es al Real Sociedad que no empezó bien el año 2020 con tres derrotas en sus primeros cuatro encuentros pero que ha ganado cuatro de los últimos cinco y está a la espera de disputar la final de Copa del Rey ante el Athletic.

Gran campaña la del Getafe de José Bordalás que este año ha disputado la Europa League, pendiente de que se jueguen los octavos ante el Inter, y también parece tener miras europeas de caras al próximo curso. A pesar de que solo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos ligueros, son cuartos igualados a puntos con la Real Sociedad.

Hay que bajar hasta la sexta posición para encontrar al Atlético de Madrid de Diego Simeone que este año no parece ser una alternativa en la lucha por el título. En todas las temporadas completas del argentino como su entrenador han terminado entre los tres primeros, objetivo en lo que resta de campaña ya que solo dos puntos le separan del actual tercero, el Sevilla. Además, el cuadro rojiblanco sigue vivo en la Champions League tras superar la eliminatoria de octavos de final ante el Liverpool.

La lucha por eludir el descenso

El RCD Mallorca (25 puntos), el CD Leganés (23) y el RCD Espanyol (20) son los equipos que se sitúan en los puestos de descenso de LaLiga 19/20.
El que más en su mano lo tiene es el Mallorca que está a solo un punto de la salvación que marca el Celta de Vigo (26) y también tiene a tiro al Eibar (27). Los de Vicente Moreno se aferran a la permanencia tras sumar siete puntos de los últimos 12 posibles.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×