¿Por qué le llaman a Luka Romero ‘Messi mexicano’?

El juvenil Luka Romero fue convocado por el Mallorca para el encuentro ante el Valencia del martes.

Azteca Deportes
La Liga
Luka Romero

El jugador nacido en México, Luka Romero fue convocado a sus 15 años de edad por el Mallorca, para el encuentro ante el Valencia de este martes, por lo que de jugar, sería el jugar azteca más joven en tener su primer cotejo en España.

Con un proceso desde divisiones inferiores distinguiéndose de entre el resto de los futbolistas, Romero fue incluido en los jugadores elegibles. Tomando en cuenta de que los choques en estos momentos permiten hasta 5 cambios, bien podría ver minutos.

El jugador tiene la nacionalidad mexicana, por nacimiento en 2004 en Durango, cuando su padre Diego Adrián Romero jugaba en Alacranes. Además tiene la nacionalidad argentina por su padre y madre; también es español.

En su momento, Daniel Pendín, auxiliar técnico en el Mallorca ha descrito mejor a este jugador.

“Es zurdo, rapidito, pícaro, bicho, competitivo... Tiene ese prototipo de 10 argentino”, dijo el también ex futbolista.

Debido a su estilo similar al de Lionel Messi, pero aún alejado de un nivel de ese tipo y por su nacimiento en México, es que Luka recibe ese sobrenombre.

Vicente Moreno, el entrenador de este conjunto lo ha sumado al primer equipo, tras observarlo desde hace tiempo y piensa en llevar un proceso de crecimiento con el chico que se ha decantado por jugar con Argentina.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×