La despedida de Fernando Hierro del Real Madrid

Hace 17 años Fernando Hierro disputó su último partido con el equipo merengue.

Azteca Deportes
La Liga
Fernando Hierro

México. Tal día como hoy hace 17 años, Fernando Hierro disputó su último partido con el Real Madrid. Fue en La Liga, en una victoria por 3-1 del conjunto blanco contra el Athletic Club en el estadio Santiago Bernabéu.

Hierro militó durante 14 temporadas en el Real Madrid. Anteriormente fue jugador del Real Valladolid en las campañas 1987-88 y 1988-89, debutando con el conjunto pucelano en la máxima categoría del futbol español.

El jugador malagueño colgó las botas en el Bolton Wanderers dos temporadas después de su despedida del Real Madrid. Además del club inglés, pasó también por las filas del Al-Rayyan de Catar.

Con el Real Madrid, Fernando Hierro consiguió levantar 18 títulos (5 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 1 Copa del Rey, 5 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa, 2 Copas Intercontinentales y 1 Copa Iberia de la CONMEBOL).

Disputó un total de 497 partidos en LaLiga y es actualmente el 10º jugador con más encuentros en la historia de la competición. De esos 497 partidos en LaLiga, Hierro disputó 439 con el Real Madrid y solo cinco jugadores han disputado más hasta el momento (Raúl, Sanchís, Casillas, Santillana y Sergio Ramos).

Fernando Hierro es uno de los 14 jugadores que han marcado más de 100 goles con el Real Madrid en la competición liguera (102).

Con información de Opta

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×