Espanyol pide eliminar el descenso ¡Para salvarse!

El Español de Barcelona culpa a la pandemia del Covid-19 por su descenso a la segunda división B

Azteca Deportes
La Liga
Periquitos Espanyol
Periquitos Espanyol

El Español solicita que se elimine el descenso en la Primera y Segunda División de España, en la temporada recién concluida, como ha ocurrido en las demás categorías afiliadas a la Real Federación Española de Futbol. El cuadro catalán es uno de los tres equipos castigados con el bajón a la división de plata ibérica, junto a Leganés y Mallorca.

La directiva de los “periquitos” señala que no se ha competido en igualdad de circunstancias debido a los estragos que ha dejado el Covid-19. Argumentan que jugar a puerta cerrada fue más perjudicial para el Espanyol porque enfrentó a cinco rivales directos por no descender sin el apoyo de su afición. Recuerda también que equipos como el Espanyol y Valencia tuvieron jugadores contagiados por el virus durante marzo y abril, situación que les impidió regresar en el mismo nivel físico cuando se reanudó la Liga Española.

Además, el Espanyol afirma que el descenso es un doble castigo económico: por un lado deberán afrontar la devaluación propia que sufre cualquier club que pierde la categoría y por el otro, también deben sufrir el desgaste financiero provocado por el virus.

En su comunicado, el conjunto catalán no expone una propuesta para solucionar el sobrecupo de equipos en La Liga en caso de que se eliminara el descenso ya que en Primera División participarían 23 clubes en vez de los 20 habituales y esto resultaría en seis jornadas más por disputarse en el calendario de la próxima temporada.

Por Jorge Pinto

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×