¿Quién es Ronald Koeman?

Ronald Koeman, el entrenador de la Selección de Holanda, ya fue buscado el pasado enero por el cuadro culé

Azteca Deportes
La Liga
Ronald Koeman

Por Jorge Pinto

Tras la humillación sufrida en Champions League, la directiva del Barcelona necesita sustituir a Quique Setién en la dirección técnica y Ronald Koeman es el candidato mejor posicionado. El entrenador de la Selección de Holanda ya fue buscado el pasado enero por el cuadro culé, tras destituir a Ernesto Valverde. En ese entonces declinó la propuesta, porque quería dirigir a la “Naranja Mecánica” en la Euro 2020. Sin embargo su decisión podría haber cambiado debido al aplazamiento de un año que sufrió el torneo europeo.

Dos Ligas de Holanda con Ajax y una con PSV, una Copa de Holanda y una Copa del Rey son los títulos más destacados de Ronald Koeman en poco más de dos décadas como entrenador. Tiene fama de tomar clubes de media tabla y elevarlos a competir en un nivel serio, como ocurrió en la Eredivisie con el AZ Alkmaar y Feyenoord, y en Inglaterra con Southampton y Everton. Además clasificó a Holanda a la Eurocopa 2020 después de que la selección tulipán se quedara fuera de la Euro 2016 y el Mundial del 2018.

Ronald Koeman tiene un pasado oscuro con Valencia. En noviembre de 2007 asumió el cargo del conjunto naranjero que estaba plagado de figuras. Desaprovechó un plantel con nombres propios como Santiago Cañizares, Raúl Albiol, Carlos Marchena, Éver Banega, Juan Mata, Vicente, Joaquín, David Villa, Fernando Morientes, entre otros. Quedó eliminado en la fase de grupos de Champions League y concluyó la Liga Española en décimo lugar, a solo 9 puntos de la zona de descenso. Inexplicablemente consiguió coronarse en el torneo de copa.

Lo peor de la gestión de Koeman al frente del Valencia no fueron los malos resultados, esa temporada se enemistó con los tres capitanes y los expulsó permanentemente del equipo. Santiago Cañizares, David Albelda y Ruben Baraja quedaron humillados y evidenciados cuando eran figuras históricas del plantel. El paso de Ronald por la ciudad naranjera fue tan dañino, que 12 años después la afición “che” no lo perdona. Pero es posible que en ese tiempo, él haya transformado sus errores en experiencia y ahora esté mejor preparado para una segunda oportunidad en la Liga Española con el Barcelona.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×