De ‘Chelito’ Delgado hasta Suárez: los que anunciaron la marcha de Lionel Messi

César ‘Chelito’ Delgado adelantó la salida de Lionel Messi hace algunas semanas; el argentino estaría próximo a marcharse.

Azteca Deportes
La Liga
Lionel Messi se va del Barcelona

Lionel Messi estaría en sus últimas horas como jugador del Barcelona, partida que marcaría el fin de un ciclo lleno de triunfos grupales y en solitario para el argentino.

Esta probable partida que hoy se aviva por comentarios de Carles Puyol y Luis Suárez, fue adelantada por el también argentino César “Chelito” Delgado el pasado 3 de julio en una publicación en Twitter.

Aquel día el ex del Cruz Azul, indicó que estaba confirmado que Messi se iría del Barcelona, publicación que tuvo más de 9 mil me gusta y más de 2 mil comentarios, siendo tendencia aquella mañana.

Semanas después, con el fracaso en La Liga y más recientemente en Champions League con una paliza del Bayern por 8-2, pusieron a Messi con la idea de salir del club.

Las declaraciones del presidente, en las que Bartomeou sostuvo que Messi no saldría, decidiendo por él y sin un aparente consentimiento del jugador y todavía sumado a los despidos por teléfono entre los que estuvo Luis Suárez, íntimo amigo y compañero en el ataque de Leo, terminarían por consumar su salida.

¡Supuesto audio del Kun Aguero hablando con Messi!

En un audio que se habría filtrado y que no fue desmentido por ninguna de las partes, Messi le dijo a su compatriota que saldría del Barcelona y que podrían llegar a ser compañeros en el Manchester City.

Este audio retumbó en redes sociales y aunque se esperaba que fuera desmentido, no ocurrió de ese modo.

Publicación de Carles Puyol dirigida a Messi

Puyol, ícono del cuadro culé y quien vivió el surgimiento de Messi como estrella del futbol mundial, publicó este martes un mensaje de apoyo; todo esto tras la información que indicaba que le anunciaba al club su partida.

El que fuera capitán del equipo y compañero de Messi durante años, ha trasladado su “admiración” y “respeto” tras conocerse la petición del delantero.

Luis Suárez le hace segunda a Puyol

El charrúa Luis Suárez, quien habría sido despedido del equipo a través de una llamada de teléfono, comentó en la publicación de Puyol, con emoticones de aplausos, avalando esta decisión de Messi y las palabras del propio Carles Puyol.

Tweet de puyol

La Liga visualiza una catástrofe

La Liga, que dirige Javier Tebas, explicó hace unos meses el gran golpe que tendría La Liga si es que partía el sudamericano, e inclusive recordó que la partida de Cristiano no afectó del todo.

“El impacto de la salida de Cristiano fue casi nulo, casi no lo hemos notado”, dijo Tebas en relación a la salida de CR7 luego de 10 años con el Real Madrid.

Pero Tebas explicó en esa misma idea, lo que podría ocurrir si es que el 6 veces Balón de Oro, se iba de España hacia otra Liga.

“Si Messi se fuera a jugar otra Liga, sí que lo notaríamos bastante porque es el mejor jugador de la historia. Leo sigue dando mucho valor a nuestra competición y le doy el consejo de que se quede”, indicó el dirigente en junio de este año cuando las versiones de su partida comenzaban a darse.

MESSI.png

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×