Chicharito Hernández
Getty Images
12 enero, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Sevilla supera ronda de Copa del Rey

“Chicharito” Hernández entra de cambio en la goleada del Sevilla ante Escobedo en la segunda ronda de la Copa del Rey.

Escobedo, España. La escuadra del Sevilla, que tiene entre sus filas al atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández, superó sin problemas la segunda ronda de la Copa del Rey tras golear 5-0 al Escobedo.

  Sin dar opción a las sorpresas, el estratega Julen Lopetegui envió un 11 titular que podría utilizar sin problemas en la Liga de España por lo que de inmediato plasmó una diferencia de categorías en la cancha artificial del estadio Eusebio Arce.

Antes del descanso, los palanganas se adelantaron 2-0 con los goles del holandés Luuk de Jong (17) y de Nolito (38) para acabar con las aspiraciones del cuadro de la Tercera División de España.

En el complemento sin aflojar el acelerador los andaluces redondearon la victoria y la goleada con los tantos de los argentinos Lucas Ocampos, al minuto 57, y Franco Vázquez, al 75’, así como otro más de Olivier Torres en el tiempo agregado, al 90’+1, para el 5-0 contundente.

El Escobedo peleó con sus argumentos, uno de ellos el campo artificial y que la cancha era un poco más pequeña, pero Sevilla, de la Primera División, mostró seriedad para seguir con vida en una Copa del Rey que este domingo recuperó los ánimos y confianza a elementos como De Jong, a quien le hacía falta del gol.

Sin embargo, eso no sucedió con “Chicharito” Hernández, quien ingresó de cambio con el juego definido al minuto 78’, precisamente en lugar del holandés sin la oportunidad de hacerse presente en el marcador.

Javier Hernández arrancó como suplente en una muestra más que el preferido por Lopetegui es De Jong, justo cuando en los últimos días surgió el fuerte rumor que el mexicano puede emigrar al futbol de la MLS de Estados Unidos.

VIDEOS