Andrés Guardado
Getty Images
18 enero, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Guardado le da la bienvenida a Guido Rodríguez

La llegada de Guido beneficia al equipo, señala Andrés Guardado.

Sevilla, España. El mediocampista mexicano Andrés Guardado se dijo confiado en que Real Betis Balompié hará una buena segunda vuelta de campaña para conseguir los objetivos trazados en la Liga de España.

  Después de un inicio complicado en la que ocuparon lugares de descenso y la continuidad del técnico Joan Francesc Rubi estuvo en duda, los béticos reaccionaron para ahora estar con 24 unidades en el décimo tercer puesto.

No obstante, la escuadra sevillana todavía está lejos de los puestos de competencias europeas, su principal reto a cumplir, por lo que el jalisciense es consciente que con una racha de victorias pueden acercarse entre los primeros seis lugares de la tabla.

“Llegamos en un momento bueno, a nivel asociativo y táctico, el equipo entiende lo que quiere Rubi y a nivel individual subió también. Eso da confianza para la segunda vuelta. Estamos muy a tiempo de engancharnos, ojalá podamos ganar dos victorias seguidas o tres, y nos meteremos de lleno para pelear por el objetivo del inicio de temporada”, mencionó en los medios oficiales del club.

Reiteró que enero será fundamental para que Betis consiga buenos resultados a partir de este domingo contra Real Sociedad. “este mes es importantísimo para los objetivos que tenemos, si ganamos llegaremos al final con todas las opciones. Tenemos plantilla para estar más arriba”.

“El Principito” destacó la llegada de los refuerzos de este mercado invernal, los mediocampistas Carlos Aleña, procedente del Barcelona, y el argentino Guido Rodríguez, quien llega del América, para que el estratega también tenga más opciones.

“La llegada de Guido se va a sumar a la recuperación de William, la competencia en el centro del campo será grande. Tenemos jugadores de diferentes estilos, le da la baraja al entrenador para jugar como quiera. Puede jugar de peloteros o más físico. Eso beneficia al equipo y es uno de los mejores centros del campo de la Liga”, comentó.

Por otra parte, aceptó con orgullo el hecho de ser unos de los capitanes del Betis tal y como ha sido en otros clubes en los que ha militado en el viejo continente.

“Es una responsabilidad muy grande. Me ha tocado la suerte de estar en equipos y ser capitán. He sido el segundo capitán de leyendas, en el Deportivo lo fui de Valerón; en PSV de Wijnaldum; y ahora de Joaquín. En México de Rafael Márquez. Es una de las cosas que me ha regalado el futbol”, acotó.

Te Puede Interesar
VIDEOS