Leganés y “Vasco” Aguirre logran importante victoria

Leganés logra agónico triunfo ante Real Sociedad, sueña con salvación.

Azteca Deportes
La Liga
JAVIER AGUIRRE
Getty Images
Javier Aguirre

Leganés, España. El conjunto del Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, logró este domingo un agónico triunfo por 2-1 sobre Real Sociedad para acrecentar su creencia en la salvación y permanencia en la Liga de España.

Un gol de último minuto, al 90+4, por parte de Óscar Rodríguez le dio la victoria de oro a los pepineros del “Vasco” Aguirre, que fueron capaces de recuperarse y remontar el marcador ante su afición en el Municipal de Butarque.

Aguirre y los suyos dejaron de lado la goleada y eliminación de Copa del Rey sufrida en la semana a manos del FC Barcelona y como dijo el propio DT mexicano su competición primordial era la Liga para evitar el descenso y así lo demostró.

Con otra mentalidad, el “Lega” afrontó el encuentro, el estratega tricolor apostó por los mismos héroes que aguantaron el empate en el anterior encuentro liguero frente al Atlético de Madrid salvo el suspendido portero titular Pichu Cuéllar, quien fue expulsado en el Wanda Metropolitano.

En su lugar jugó Juan Soriano, quien fue el responsable del primer tanto del cotejo y de la Real Sociedad que había mostrado poco cuando a los 20 minutos tuvo un mal despeje y el atacante sueco Alexander Isak aprovechó para colocar el 1-0 de la visita.

Desde ese entonces, Leganés tuvo que remar contracorriente, sin bajar la guardia, exigió al máximo al portero visitante Alex Remiro, quien en diversas ocasiones ahogó el grito de gol a Aguirre, sus pupilos y la afición local.

Hasta la segunda mitad llegó el premio del club pepinero gracias al gol del nigeriano Kenneth Omeruo a los 49 minutos. El choque en el tramo final fue equilibrado hasta que el recién ingresado Óscar le dio al Leganés los tres puntos con un golazo de tiro libre para el 2-1 definitivo en el agregado.

Con esta victoria Leganés alcanzó 18 puntos, empatado con Mallorca, y en la clasificación aparece precisamente en el lugar 18 todavía en zona de descenso por menor diferencia de goles que los bermellones.

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×