Pep Guardiola y Lionel Messi
Michael Steele/Getty Images
28 octubre, 2019
Azteca Deportes
La Liga

El día que Pep Guardiola dudó de Leo Messi

“¿Este es tan bueno como dicen?, esa fue la primera reacción de Guardiola cuando conoció al futbolista argentino, Lionel Messi. Lo demás, por su puesto es historia.

Barcelona, España.- La relación de Pep Guardiola con Lionel Messi parece ser la dupla más temida en el futbol moderno. Sin embargo, desde el principio no fue así, ya que el entrenador actual del Manchester City confesó que cuando lo conoció no creyó lo que decían del astro argentino.

“Alguien de la cantera ya me había dicho que había uno muy bueno. Me dijeron que era muy pequeño, pero que metía muchos goles y que regateaba muy bien. No lo conocía y un día lo vi con su padre en la tienda Nike en El Prat. Lo vi pequeño y tímido y pensé, ¿este es ese tan bueno como dicen?”, reveló en una entrevista para Catalunya Ràdio.

Por su puesto, la percepción de Guardiola hacia Messi cambió casi de manera inmediata. Ya que el ‘pequeño’ futbolista, sorprendió al entrenador desde el primer momento con su calidad.

“Nosotros empezamos una temporada en Escocia, ganábamos 1-6, 0-5 y él metía tres goles. Pensé que con él lo ganaríamos todo”, agregó.

Finalmente, el entrenador catalán habló sobre su adiós del Barcelona, mismo que considera llegó en un buen momento.

“La relación de cariño que teníamos era insuperable, no hay Champions ni Mundial que lo pueda compensar. Nos dimos mucho los unos a los otros. Pero hay un momento, por un proceso natural del tiempo, que las cosas se acaban”, concluyó.

Messi y Guardiola






TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Box En Corto | JC Chávez da cátedra a Lewis Hamilton

Te Recomendamos
VIDEOS