Javier Aguirre
Getty Images
01 diciembre, 2019
Azteca Deportes
Futbol Internacional

Javier Aguirre sigue sin ganar

Leganés cae ante Sevilla donde “Chicharito” se queda en la banca.

 

Sevilla, España. El director técnico mexicano Javier Aguirre sumó su tercer partido sin ganar al frente del Leganés, luego que este domingo perdió por la mínima diferencia de 1-0 contra Sevilla, donde milita Javier “Chicharito” Hernández.

Como ante Barcelona la semana pasada, el conjunto pepinero volvió a plasmar buenos momentos de futbol, pero careció de pegada sobre la meta defendida por el checo Tomás Vaclik y al final se quedó con el sabor amargo.

La tercera no fue la vencida para el “Vasco” Aguirre, tras empatar con Real Sociedad y caer frente al Barcelona, en su afán por conseguir su primera victoria y tampoco la pudo lograr este domingo, en el día de su cumpleaños.

Sevilla con el peso de ser local en estadio Ramón Sánchez Pizjuán en esta fecha 15 de la Liga de España llevó los hilos del partido y generó buenas ocasiones de gol en el primer lapso, pero erraron hombres como Nolito, el holandés Luuk de Jong y el argentino Franco Vázquez, aunado a la buena actuación del portero visitante Pichu Cuéllar.

Leganés fue de menos a más en el choque, Aguirre tuvo que hacer un cambio apenas a los cinco minutos por la lesión del griego Dimitrios Siovas y en el complemento mejoró el funcionamiento para comenzar a preocupar a los sevillanos.

Sevilla
Quality Sport Images/Getty Images
Sevilla

El danés Martín Braithwaite tuvo una ocasión clara de gol para los pepineros, que eran superiores, tanto que la afición local abucheaba al Sevilla, no obstante, el empate sin goles persistió.

Hasta el minuto 63 llegó el balde de agua fría para Leganés, pues en una acción de tiro de esquina el francés Jules Koundé remató de chilena, el portero Cuéllar escupió y el brasileño Diego Carlos anotó el 1-0 sin problemas para adelantar a los andaluces. Una anotación verificada en el VAR.

En el último suspiro del encuentro Leganés acarició el gol o al menos provocó el susto al local. El portero Cuéllar subió a rematar un tiro de esquina y su homólogo Vaclik despejó el esférico como pudo junto a Diego Carlos en una acción revisada por la tecnología pero que no acabó por beneficiar al “Lega”.

Con este resultado, “Vasco” Aguirre y los suyos se estancaron con seis unidades en el sótano de la tabla con serios problemas de descenso, mientras que Sevilla llegó a 30 puntos en el subliderato a falta de lo que hagan Atlético de Madrid y Barcelona en su partido de más tarde.

El atacante mexicano Javier “Chicharito” Hernández se quedó sin jugar por decisión técnica de Julen Lopetegui, por lo que apreció la victoria de su escuadra sentado en el banco de suplentes.

VIDEOS