Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita

Barcelona-Atlético de Madrid y Valencia-Real Madrid se enfrentarán en un nuevo formato de la Supercopa

Azteca Deportes
La Liga
Supercopa España
Getty Images
Trofeo de la Supercopa España

Madrid, España. La Supercopa de España se jugará en Arabia Saudita en enero del 2020, anunció el lunes la Real Federación Española de Futbol (RFEF), en un nuevo formato que incluirá las llaves de semifinales entre Barcelona-Atlético de Madrid y Valencia-Real Madrid.

La noticia confirma unos planes que llevaban en marcha mucho tiempo y que han sido objeto de críticas dentro y fuera de España.

“La Supercopa de España se celebrará en Arabia Saudita durante los tres próximos años y lo hará en invierno (boreal) con el fin de aligerar el calendario de competiciones, tal y como lo habían reclamado clubes y jugadores”, dijo la federación española en un comunicado.

“A través de esta transformación, los clubes podrán planificar sus pretemporadas mejor (...) Además, el hecho de que esta competición se internacionalice permitirá poner en valor la Supercopa y, al mismo tiempo, contribuirá a visibilizar y mejorar la imagen de cara a la candidatura del Mundial del año 2030", añadió.

La federación española no quiso dar detalles financieros del acuerdo, pero dijo que todos los ingresos obtenidos en el renovado torneo -al margen del dinero concedido a los cuatro clubes competidores- se reinvertirían en futbol amateur y futbol femenino.

El diario español ABC aseguró que la federación española se embolsaría entre 35 y 40 millones de euros (entre 39 y 44 millones de dólares) al año.

El torneo se jugará entre el 8 y el 12 de enero. Las dos semifinales y la final se disputarán en el estadio Ciudad Deportiva del Rey Abdullá de Yeda, con capacidad para 62.000 espectadores.

Reuters

¡Noticias deportivas de hoy, sigue a TV Azteca Deportes en Google News!
DISFRUTA LA SEÑAL DE TV AZTECA
×