rakiticbarcelona.jpg
02 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Rakitic reconoce la grandeza de Xavi e Iniesta

El croata se despidió del plantel del Barcelona y rescató su convivencia con los mediocampistas españoles.

Ivan Rakitic se despidió este miércoles de sus ahora ex compañeros del Barcelona, antes de partir rumbo a Andalucía, para vivir su segunda etapa en el Sevilla. También dio un rueda de prensa en el Camp Nou, acompañado del presidente del equipo, Josep María Bartomeu.

El mediocampista croata agradeció a los tres entrenadores que tuvo: Luis Enrique, Ernesto Valverde y Quique Setién. También a sus compañeros, pero sobre todo a Andrés Iniesta y Xavi Hernández. “Convivir en el vestuario y en el día a día con ellos ha sido una maravilla. Ese año que estuve con Xavi fue muy importante para mí. Mientras que Andrés es uno de los mejores amigos que me ha dado la vida futbolística.”

Rakitic afirmó que dio todo para el club y disfrutó cada uno de los 310 juegos de disputó como blaugrana. Sus mejores momentos fueron cuando ganó la Champions League en 2015, y a finales de ese año el Mundial de Clubes. “Lo más importante es que los culés guarden la imagen de un Ivan Rakitic humilde, muy normal. Yo lo que quería transmitir siempre es esa cercanía, ese gran esfuerzo y dedicatoria al futbol”.

A la afición le agradeció por haberlo hecho sentir en casa desde el principio. “Toda la ciudad y la gente nos dieron el calor que queríamos sentir y queríamos devolver a todos.” Finalmente tuvo un mensaje positivo sobre la actual crisis que atraviesa el club blaugrana: “estoy convencido de que se le dará la vuelta a esta situación y que ganará muchos títulos el Barcelona”.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

Te Recomendamos
VIDEOS