¡El FC Barcelona le pone un susto al Real Madrid!
30 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Se elimina polémica regla en España

Se decidió terminar con esta regla que causó mucha polémica la temporada anterior y era única en el mundo.

En España se eliminó la posibilidad de fichar jugadores fuera de los periodos de traspasos. Hasta la temporada anterior, en caso de tener un futbolista con una lesión mayor a cinco meses, los clubes podían contratar otro jugador procedente de un equipo español.

  En el artículo 124 del nuevo reglamento publicado por la Real Federación Española de Futbol (RFEF), ya no figura la opción de generar registros fuera de la ventana de transferencias. La Liga Española era la única competición de los principales torneos europeos, en que se podía hacer traspasos extemporáneos.

Lo que llevó a la RFEF a desaparecer esta opción fue el intempestivo fichaje de Martin Braithwaite por el Barcelona, tras la lesión de Ousmane Demebélé, el pasado febrero. El Leganés de Javier Aguirre no estaba dispuesto a vender a su delantero. Sin embargo, Barcelona pagó la cláusula de rescisión y se apropió del atacante danés.

Esto dejó al pequeño equipo madrileño sin su principal jugador, ni la posibilidad de fichar a otro elemento, ya que no era una baja por lesión. Meses más tarde, el Leganés descendió.

A partir de ahora, cuando se den bajas prolongadas, los clubes ibéricos deberán encontrar un remplazo dentro de su propio plantel, o en la cantera.

Por Jorge Pinto/Azteca Deportes

Te Puede Interesar
VIDEOS