Leipzig
REUTERS
15 agosto 2021 14:08hrs
Azteca Deportes
Bundesliga

La nueva era del Leipzig no comienza bien

El equipo del Leipzig en su debut en la nueva temporada de la Bundesliga cae sorpresivamente ante el Mainz y Colonia gana.

Alemania. Con gol del francés Moussa Niakhate, Leipzig cae en su visita a la MEWA Arena por 1-0 ante Mainz en partido de la jornada 1de la Bundesliga.

El nuevo Leipzig, sin Julian Nagelsmann en el banquillo que ahora ocupa el estadounidense Jesse Marsch, expreparador del Salzburgo, sufrió una inesperada derrota ante un rival aparentemente inferior.

Te podría interesar: Manchester City debuta con derrota ante Tottenham | Premier League

Leipzig, que no contó con el español Dani Olmo pero sí con Angeliño como lateral izquierdo, careció de recursos para equilibrar un marcador que se le puso en contra con el tanto de Niakhate al minuto 13.


Mainz dejó sin argumentos al Leipzig, gran animador de la Bundesliga en los últimos años y que inicia una nueva época sin Nagelsmann como conductor. Después de tres años brillantes con el Leipzig, el técnico dirige desde esta temporada al Bayern Munich.

Colonia gana en el estadio RheinEnergie

Doblete de Florian Kainz dio el triunfo ante el Hertha Berlín al Colonia por 3-1, en el estreno de la Bundesliga en el estadio RheinEnergie.

Colonia, que logró la permanencia en la máxima categoría del futbol alemán en la promoción, pretende evitar las penurias del pasado curso y asentarse en la competición.

Dio buena imagen el cuadro de Steffen Baumgart que no se desmoronó cuando el Hertha tomó ventaja a los seis minutos. El montenegrino Stevan Jovetic puso por delante al equipo del húngaro Pal Dardai.

Te podría interesar: El mundo del futbol llora por Gerd Müller

Fue lo mejor de los visitantes, desarbolados después por el empuje del Colonia que empató al borde del medio tiempo gracias a un cabezazo del francés Anthony Modeste.

En la segunda mitad apareció Kainz. Marcó el segundo en el minuto 55 y sentenció el triunfo de su equipo a diez del final cuando aprovechó un mal movimiento del argentino Santiago Ascacibar.

Resultados de la jornada 1 de la Bundesliga

Mainz 1-0 Leipzig

Colonia 3-1 Herha Berlín


Borussia Dortmund 5-2 Eintracht Frankfurt

Arminia 0-0 Friburgo

Augsburgo 0-4 Hoffenheim

Stuttgart 5-1 Furth

Union Berlín 1-1 Bayer Leverkusen

Wolfsburgo 1-0 Bochum

Borussia Mönchengladbach 1-1 Bayern Munich

Con información de EFE

¡Suscríbete a nuestro boletín de Azteca Deportes en Google News!