Despedida a la Real Sociedad.jpg
02 abril, 2021
Emilio Lara
La Liga

¡La pasión les ganó! Increíble despedida a la Real Sociedad

Tuvieron que pasar 33 años para que los de San Sebastián llegaran a una final de la Copa del Rey. Tendrán que enfrentar el Derbi ante Athletic de Bilbao.

La final de la Copa del Rey está a nada de comenzar y esta edición número 117, no será un juego cualquiera, debido a que se disputará de igual forma el Derbi Vasco, entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

Aunque lo que impresionó demasiado está mañana fue la despedida que la afición de los ‘Txuri-urdines’, le dio este viernes a su equipo mientras el camión salió rumbo a Sevilla, donde se disputará el partido por el campeonato copero.

Los Leones no se quedaron atrás:

La afición del Athletic de Bilbao, también se juntó para despedir y apoyar a sus jugadores. La masiva despedida se congregó en las instalaciones de Lezama, donde entrena el club rojiblanco y mientras los futbolistas iban ingresando con sus automóviles, miles de fanáticos gritaron mensajes de apoyo previo a su salida de la capital del País Vasco para disputar la final de la Copa del Rey.

Por el orgullo Vasco:

Nacidos en la misma ciudad, pero de diferentes barrios, mañana tanto el Bilbao, como la Real disputarán más que una final y es que al ser un derbi, también se juega el orgullo de su entidad. Aunque a pesar de que este partido se juegue en Sevilla, sin aficionados, y en donde solo escucharán los gritos de los jugadores mientras disputan el balón, ambos clubes quieren volver a la gloría que para los dos no llega desde la década de los 80.

Para la Real Sociedad, han tenido que pasar 33 años para volver a disputar por la Copa del Rey y todo se remonta a la edición de la temporada 1987-1988, cuando por última vez llegaron a esta fase final. En ese cotejo, perdieron ante el Barcelona por la mínima diferencia, sin embargo un año antes, sí pudieron levantar el trofeo, tras vencer en penales al Atlético de Madrid.

Mientras tanto, para el Athletic, su última final fue hace un par de años, debido a que en la campaña del 2014-2015, disputaron la copa, pero no lograron el objetivo y perdieron contra el Barcelona. El último título de los ‘Leones’ en la Copa del Rey fue en 1984 y en ese año consiguieron ganar su vigésimo tercer campeonato y actualmente son el segundo club más ganador de esta competencia.

Te Recomendamos
VIDEOS