1 Pep Guardiola.jpg
06 enero, 2021
Azteca Deportes
Internacional

La razón por la que Pep Guardiola ama a México

El entrenador del Manchester City elogió el futbol mexicano en un documental transmitido por una televisora española, recordando su paso por el Dorados de Sinaloa.

Todos recordamos con nostalgia el pasado de Pep Guardiola en el futbol mexicano. El para muchos mejor entrenador del mundo, y sin duda uno de los más destacados de toda la historia por los campeonatos conseguidos en el futbol europeo, recordó su pasado en el balompié azteca, cuando vistió en su etapa como jugador en uniforme del Club Dorados de Sinaloa.

Qué bien se juega al fútbol en México, qué amor al juego hay, amor a la vida, qué bien se come.

 Qué bien se juega al fútbol en México, qué amor al juego hay, amor a la vida, qué bien se come. Qué generosos son teniendo tan poco. Es un país fantástico y mira que fui a Sinaloa donde hay el cartel, es un sitio de cuidado... a qué horas andas y cómo”, dijo Pep entre risas para la producción realizada por Movistar +, en un documental titulado #TócalaOtraVezPep.

En esta misma entrevista, Guardiola reveló que si bien fue su buen amigo Juanma Lillo quien lo trajo al futbol mexicano, el que lo convenció de tomar la decisión fue el exgoleador del Cruz Azul, Dorados, entre otros equipos de la Liga MX, Sebastián ‘Loco’ Abreu.

“En México descubrí el placer de jugar en equipos pequeños”, agregó el legendario estratega del Barcelona, el Bayern Munich y el Manchester City.

Lillo, por su parte, añadió en este mismo documental que “Pep llegó a un futbol en donde no había vestidores y se tenía que cambiar debajo de una palmera”.

La carrera futbolística de Pep Guardiola

Pep Guardiola, actual director técnico del Manchester City, llegó a las inferiores del Barcelona en 1984 y poco a poco fue consolidándose hasta llegar al primer equipo, en donde debutó de la mano de Johan Cruyff y fue parte fundamental de la primera Copa de Europa ganada por el club culé en 1992.

En 2001 Guardiola dejó a la organización blaugrana para fichar por el Brescia Calcio de la Serie A italiana. Posteriormente pasó por la Roma, el Al-Ahli de la liga de Catar, y finalmente Dorados de Sinaloa, su último equipo como jugador.

VIDEOS