La Superliga salvará al futbol: Florentino Pérez
19 abril, 2021
Damián Martínez
Resto del Mundo

La Superliga Europea salvará al futbol: Florentino Pérez

El Presidente de La Superliga, Florentino Pérez, aseguró que la creación del torneo salvará al futbol, tras las perdidas económicas derivadas de la pandemia.

La creación de la Súper Liga Europea ha conmocionado al mundo del futbol, pues a pesar de que el objetivo es aumentar el espéctaculo, hay muchos equipos y jugadores que lo han rechazado rotundamente al considerar que será un torneo solo para los ricos.

El polémico torneo, que se tiene previsto para que arranque en agosto de este año y termine en mayo de 2022, pretende juntar a los equipos más importantes y de mayor renombre de todo el planeta, un campeonato totalmente alterno a la Champions League y que aspira a ser el mejor torneo de clubes del mundo entero.

El Presidente del Real Madrid y la Superliga Europea, Florentino Pérez, aseguró en el programa español El Chiringuito, que la creación del nuevo torneo salvará al mundo del futbol, tras las pérdidas económicas derivadas de la pandemia.

“Hacemos la Superliga para salvar el fútbol. El fútbol tiene que evolucionar, la pandemia ha acelerado el proceso, porque estamos todos arruinados. No vamos a permitir que desaparezca el futbol”, expresó Florentino Pérez.

Te puede interesar: Te puede interesar: Florentino Pérez revela si Cristiano Ronaldo volverá al Madrid

“La UEFA es un monopolio. Nosotros solo queremos salvar al futbol. Yo no soy dueño del Real Madrid y entré en el año 2000 para salvar al Madrid”, agregó el Presidente del Real Madrid.

La Superliga Europea busca atraer nuevas audiencias

Además Florentino Pérez fue tajante y aseguró que la creación de la Superliga también servirá para captar mayores audiencias, pues lo jóvenes prefieren estar en navegando en internet que ver algunos partidos con menos cartel.

“El futbol tiene que evolucionar. Había que hacer un análisis de porqué los jóvenes ya no tienen interés en el futbol. Hay escasos partidos, escasa calidad y tienen otras plataformas para distraerse, el futbol se tiene que adaptar”, explicó Florentino Pérez

El certamen tendrá la participación inicial de 20 equipos:
15 clubes fundadores (Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester United, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Manchester City, Arsenal, Juventus, AC Milan, Inter de Milán y otros tres equipos por definir) y 5 equipos clasificados por año para completar la veintena de escuadras, estos últimos elegidos a partir de un ranking que mida rendimiento deportivo.

Lo atractivo es que juguemos los grandes, la competitividad, eso genera más atractivo. Lo que hago es por el bien del futbol, para salvar al futbol que está en un momento crítico”, expresó Florentino Pérez.

Te puede interesar: Todos los detractores de la Superliga ¡Es un escándalo!

El presidente del club merengue también le respondio al mandamás de la UEFA Aleksander Čeferin, tras la declaraciones hechas de que se podrían vetar a los equipos participantes de las distintas competiciones europeas.

Los insultos de Ceferin a Agnelli me parecen impresentables. Los futbolistas pueden estar tranquilos. No se les va a sancionar ni en selección y tampoco dejarán de participar en otros torneos”, aseguró Pérez.

Te Recomendamos
VIDEOS