Superliga y Bundesliga
19 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Todos los detractores de la Superliga ¡Es un escándalo!

Equipos, personalidades, instituciones y más organismos se oponen a la naciente Superliga de Europa. El torneo iniciaría en el 2022.

Este lunes el futbol en todo el mundo se ha cimbrado por el nacimiento de la Superliga de Europa, que tiene de arranque 12 equipos fundadores, los cuales han recibido decenas de señalamientos en cuestión de horas y no solo por aficiones, pues a las críticas se han sumado personalidades, equipos, instituciones y Ligas.

La Superliga ciertamente llama la atención por tener en todo momento a equipos altamente competitivos como son: Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona, Juventus, Milán, Inter, Arsenal, Chelsea, Manchester United, Manchester City, Liverpool y Tottenham.

Se añadirán 8 equipos más con el tiempo para comenzar a competir tentativamente en septiembre del 2022.

Con un torneo de este tipo, la derrama económica se contabilizará por millones de euros, siendo una Liga elitista y que es sobre todo, señalada por anteponer los intereses económicos para unos cuantos, olvidando el espíritu de competencia y la unión que se espera en estos tiempos complicados.


TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA SUPERLIGA DE EUROPA

Superliga y Bundesliga

La lista de personalidades en contra de la Superliga de Europa

Arsene Wenger: “El fútbol tiene que estar unido eso es lo importante, la Superliga es una mala idea. Hay que respetar la historia y el mérito deportivo que se ha construido en el fútbol. Creo que esta idea no llegará muy lejos”.

Real Sporting: “Imposibilitará el crecimiento y claro la evolución del resto de equipos que no formen parte de este grupo, así como las propias ligas locales”

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin: “Estamos evaluando esta situación con nuestro equipo jurídico. Aún es pronto porque lo anunciaron anoche. Vamos a tener que imponer sanciones, todas las que podamos cuanto antes, sacarles de todas las competiciones y prohibir a los jugadores participar en nuestras competiciones”.

Federación turca: “Encontramos inaceptable esta iniciativa que es irracional, y que pone en peligro el futuro del futbol mundial”.

TE PODRÍA INTERESAR: FLORENTINO PÉREZ, EL LÍDER DE LA SUPERLIGA

Luis Alberto, centrocampista del Lazio: “Con esta Superliga europea matamos al aficionado de a pie, matamos la ilusión de los aficionados de los clubes menos grandes de poder competir contra los más grandes. Matamos al fútbol. ¡No a la Superliga europea!”.

Liga de Portugal y el Porto: “la hipótesis de la creación de una Superliga europea, pensada y diseñada por una pequeña Elite con intenciones exclusivas, es algo a lo que seguiremos oponiéndonos frontalmente”

Arsene Wenger augura el final de los mejores del mundo

Te Recomendamos
VIDEOS