Martha, Alex Morgan y Megan Rapinoe
10 febrero, 2021
Andrea Sola
Internacional

Las grandes estrellas del futbol femenil

Alex Morgan, Megan Rapinoe y Martha Vieira de Silva han logrado grandes campeonatos y son de las mejores futbolistas a nivel mundial.

Así como en el futbol masculino, hay grandes representantes de este deporte que une familias, amigos y naciones. Actualmente hay un gran número de mujeres que se han destacado en el deporte del balompié, mostrando su capacidad y habilidad, a la par que muchos futbolistas masculinos.

Entre algunas de ellas, destaca Alex Morgan (Tottenham/Selección de Estados Unidos). La delantera suma un total de 169 partidos internacionales con EU, ganó una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y dos Copas del Mundo en 2015 y 2019. Ha ganado cuatro galardones a la Jugadora del Año de CONCACAF y se ha convertido en uno de los grandes fichajes estrella. Lidera la lista de jugadoras más mediáticas del mundo.

Megan Rapinoe, otra figura de Estados Unidos

Otro ejemplo es Megan Rapinoe (Reign FC/ Selección de Estados Unidos), quien constituye uno de los grandes íconos del fútbol femenino mundial y cuya figura se ha convertido en un inspiración para millones de aficionados. Ha sido la jugadora mejor calificada de la FIFA. A sus dos mundiales se suman un oro y una plata en Juegos Olímpicos, pero sin duda su papel en Francia 2019 la catapultó significativamente,
Rapinoe utilizó este mundial para reivindicar derechos sociales y para luchar por la igualdad salarial en esta categoría.

La gran figura de Brasil

Martha Vieira de Silva (Orlando Pride/Selección de Brasil) no se queda atrás. Ha sido proclamada mejor jugadora del mundo hasta en seis ocasiones, y reconocida por haber disputado cinco mundiales; ha superado su récord goleador (17 dianas) en la historia de las Copas del Mundo. Su lucha ha tenido como resultado la igualdad salarial en la Selección de Brasil y por ello ya es figura histórica.

Una Champions, cuatro Ligas de Suecia, un subcampeonato del Mundial de China, dos platas en Juegos Olímpicos de Atenas y Pekín, una Copa Libertadores, Ligas de Estados Unidos. No hay mucho más que decir.

Ellas son sólo algunas de las cientos de mujeres que van dando al fútbol femenil mucho de qué hablar.

VIDEOS