Concacaf
Adrian Macias/Adrian Macias
14 abril, 2021
Omar Villarreal
Resto del Mundo

Las peores actuaciones de mexicanos en Concacaf ¡América destaca!

Los equipos mexicanos tienen 15 años consecutivos ganando el torneo continental de Concacaf, pero algunos han tenido papelones para el olvido.

El vigente campeón de la Liga BBVA MX quedó eliminado en los octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf. León perdió la serie ante el Toronto de la MLS, confirmando para los esmeraldas una nueva eliminación en la primera ronda de participación para los conjuntos mexicanos. La Fiera se une a la “lista de la vergüenza” de escuadras nacionales que no han podido con rivales, en el papel, endebles.

Toluca 0-5 Sporting Kansas City

Toluca Kansas
Javier Ramirez/MEXSPORT
*

Los Diablos sufrieron una de las mayores goleadas en la historia para los equipos mexicanos en los octavos de final de la edición 2019. Dirigidos por Hernán Cristante, los choriceros cayeron por tres en el partido de ida en Estados Unidos, y por dos en el Nemesio Diez. El resultado le costó el trabajo al técnico argentino.

Monterrey, eliminado por Árabe Unido

rayados arabe
JAVIER RAMIREZ/MEXPSORT
*

En la edición 2016-2017, Monterrey quedó emparejado en el grupo D con Árabe Unido de Panamá y Don Bosco de Haití. A pesar de golear a los caribeños en sus dos partidos, sorpresivamente los Rayados perdieron los dos enfrentamientos contra los canaleros. En aquel compromiso eran dirigidos por el Turco Mohamed.

Cruz Azul y León, sucumbieron ante Ticos

azul alajuelense
MEXSPORT/CONCACAF Randall Campo/MEXSPORT
*

La Máquina y la Fiera quedaron afuera en la fase de grupos del torneo continental en 2015 luego de quedar segundos de sus respectivos sectores. Alajuelense y Herediano de Costa Rica fueron los que avanzaron a la ronda de cuartos de final.

Aztecazo para el América

America Alajuelense
OMAR MARTINEZ/MEXSPORT
*

Las Águilas de Miguel Herrera sufrieron una de las derrotas más dolorosas en los últimos tiempos ante el Alajuelense. En el último partido del grupo el empate era suficiente para calificar a los azulcrema, sin embargo el gol de Jerry Palacios eliminó a los de Coapa.

Chivas eliminado por Xelajú

2012035_APER_CONCA_VERGARA
REFUGIO RUIZ/MEXSPORT
*

El Rebaño Sagrado tampoco se salva de haber sido eliminado de forma sorpresiva de Concachampions. Fue el primer fracaso del entonces proyecto de Johan Cruyff y ocurrió como local ante el equipo Guatemalteco. Vencieron 2-1 al Xelajú, pero quedaron eliminados por goles de visita, ya que en centroamerica sucumbieron por la mínima diferencia.

Te Recomendamos
VIDEOS