Neymar lesionado
14 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Resto del Mundo

Neymar alivia al PSG, su lesión no es tan grave

PSG, que enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la Champions League, recibió una buena noticia este lunes sobre Neymar.

París, Francia. Paris St Germain (PSG), que enfrentará al Barcelona en los octavos de final de la Champions League, recibió una buena noticia este lunes, cuando se confirmó que la lesión de tobillo del astro brasileño Neymar no es tan grave como se temía al principio, luego de que el delantero fuera sacado del campo en camilla durante la derrota 1-0 de este domingo pasado ante Olympique Lyonnais.

Neymar, quien sufrió graves lesiones en 2018 y 2019, salió llorando del campo de juego tras una durísima entrada de Thiago Mendes del Lyon, quien recibió tarjeta roja directa.

La dura acción del visitante Thiago Mendes, que fue expulsado tras ver el colegiado la entrada en un monitor, tras ser avisado por el VAR, se produjo en el minuto 95, cuando Neymar, en medio campo del Lyon, había ya regateado a dos jugadores y se disponía a hacer lo propio con su compatriota.

Thiago Medes derribó a Neymar, que tuvo la mala fortuna de que su pie izquierdo quedase entre las piernas de su rival. Inmediatamente, hizo gestos de dolor, y levantó los brazos pidiendo las asistencias. Tras unos minutos de ser atendido sobre el césped, y con lágrimas en sus ojos, tuvo que ser retirado en camilla, con los brazos tapándose la cara camino de los vestuarios.

Pero afortunadamente para Neymar y su club, el informe médico del PSG dijo que el primer escaneo del brasileño fue “tranquilizador”, indicando que se había torcido el tobillo en lugar de fracturarse y que se someterá a más pruebas en los próximos dos días.

Eso significa que es probable que Neymar se recupere a tiempo para el partido de ida de la Champions League del PSG contra su ex club Barcelona en febrero, Neymar y Messi se volverán a encontrar.

Neymar entre lágrimas salió del campo

“Mis lágrimas eran de dolor, desesperación, miedo y ansiedad por una cirugía, las muletas y otros recuerdos horribles”, escribió Neymar en Instagram. “Podría haber sido peor, pero una vez más Dios me libró de sufrir algo más serio”.

Neymar y Messi jugarán juntos

VIDEOS