Firmino fetseja el gol del Liverpool
16 diciembre, 2020
Azteca Deportes
Premier League

Liverpool es líder único en la Premier League

Un gol de Roberto Firmino permitió al Liverpool situarse como líder en solitario de la Premier League, tras imponerse al Tottenham.

Inglaterra. Un gol de Roberto Firmino en el minuto noventa permitió al Liverpool situarse como líder en solitario de la Premier League, tras imponerse por 2-1 al Tottenham, con el que estaba igualado a puntos al frente de la clasificación.


Dos propuestas radicalmente dispares, que pareció dar la razón al alemán Jürgen Klopp, que vio como su equipo, el Liverpool, se adelantaba a los 26 minutos en el marcador (1-0) con el un gol de Mohamed Salah.

Un tanto en el que el delantero egipcio contó con la colaboración involuntaria de los defensas Toby Alderweireld y Eric Dier, que en su intento de tapar el disparo de Salah, propiciaron un diabólico efecto al balón que hizo imposible al portero Hugo Lloris atrapar la pelota.


Siete minutos después José Mourinho vio justificado su planteamiento en el campo en una fulgurante contra conducida por Giovani Lo Celso que Heung-Ming Son convirtió en el 1-1.


En el 73, el delantero del Liverpool Sadio Mané estrelló su disparo en el larguero.

Nada pudo impeder el gol del brasileño Firmino que cabeceó a los 90 minutos a las redes un saque de esquina botado por el escocés Andrew Robertson para la victoria de los “reds”.

Liverpool vs Tottenham

Resultados jornada 13 de la Premier League


Con este triunfo el Liverpool aventaja en tres puntos al Tottenham, segundo, y en cuatro al Southampton, que arrebató el tercer puesto al Leicester, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo de un Arsenal, que pese a evitar la derrota no logró aplacar las malas sensaciones.

Por su parte, el Leicester, que volvió a tropezar en casa, tras caer este miércoles por 0-2 ante el Everton.

Unas plazas europeas a las que también aspira el West Ham, séptimo, pese a ser incapaz de pasar este miércoles del empate (1-1) en casa ante el Crystal Palace, en un choque en el que el marfileño Sebastien Haller igualó a los diez minutos de la segunda mitad el tanto inicial del belga Christian Benteke para los visitantes.

El Fulham, por su parte, logró escapar de la zona de descenso, tras igualar 0-0 en casa con el Brighton.

Con información de EFE

VIDEOS