FIFA 22 .jpg
20 abril, 2021
Azteca Deportes
Internacional

Los Clubes Fundadores de la Superliga quedarían fuera del FIFA 22

La FIFA ha mostrado su postura ante los clubes que crearon la Superliga y su eliminación también se daría del famoso videojuego.

Con todo el escándalo que ha provocado el anuncio de la Superliga Europea, la FIFA y la UEFA se ha manifestado en contra ante el torneo y los equipos que decidan participar. Los 12 Clubes Fundadores –como se denominaron–, serían eliminados de las competiciones de la FIFA y también del videojuego más famoso del mundo, el FIFA 22.

El futbol europeo se conmocionó con la creación de esta Superliga Europea que tiene como presidente a Florentino Pérez, también presidente del Real Madrid. Uno de los fundamentos del español, es que el futbol debe evolucionar y para eso se creó dicho torneo.

A pesar de que Florentino Pérez aseguró que ningún equipo fundador que se encuentre en las semifinales de la Champions será eliminado, la postura que han tomado las máximas instituciones del futbol mundial, parece definitiva.

La fecha que tienen considerada para el inicio, sería en agosto y terminaría en mayo. Además los fundadores recibirían 3,5 millones de euros (MDE), lo que supone más ingresos de los que reciben con la UEFA Champions League, Europa League y Supercopa de Europa por derechos televisivos.

TE PODRÍA INTERESAR: INFANTINO SE OPONE A LA SUPERLIGA

Los equipos de diversas ligas ya se han manifestado

El Leeds United, equipo de la Premier League, enfrentó al Liverpool en un partido correspondiente a la jornada 32 del campeonato inglés. El conjunto dirigido por Marcelo Bielsa se manifestó con el uso de playeras con la leyenda “gánalo en la cancha” y en sus redes sociales se refirieron al Liverpool como si se tratase de un videojuego sin derechos, el Merseyside Reds.

En las redes sociales, los internautas se manifestaron ante la posible eliminación de estos equipos del famoso videojuego, bromearon con las posibles portadas para el próximo año y también con los que ahora serían sus clubes favoritos.

Esta situación se ha tornado política, pues diversos gobiernos como el de España y el de Inglaterra también se han manifestado en contra a este nuevo formato. ¿Qué sucederá con este torneo?

Te Recomendamos
VIDEOS