Gianni Infantino
16 septiembre, 2020
Azteca Deportes
Internacional

Los clubes perderán un tercio de su valor

Una autoridad de la FIFA advirtió sobre el riesgo que correrán especialmente los equipos de sudamérica, por la crisis del Covid-19.

Reuters.- La pandemia del COVID-19 costará probablemente a los clubes de fútbol 14.000 millones de dólares este año a nivel mundial, cerca de un tercio de su valor, dijo una autoridad de la FIFA el miércoles.

  Olli Rehn, que encabeza el comité establecido por la FIFA para abordar los efectos de la pandemia, dijo que el ente rector del balompié mundial, junto con consultores financieros, calcula que el deporte a nivel de clubes tiene un valor mundial de entre 40.000 y 45.000 millones de dólares.

Según dijo, la cifra de 14.000 millones de dólares se basa en el escenario actual, donde el fútbol se está reactivando lentamente tras un paréntesis de tres meses, pero será “un deporte diferente” si la pandemia no cede.

“El fútbol se ha visto muy golpeado por la pandemia del coronavirus”, dijo Rehn, excomisario europeo y actual gobernador del Banco de Finlandia.

“Ha creado mucha agitación a diferentes niveles y algunos clubes profesionales se enfrentan a graves dificultades. También estoy muy preocupado por las academias juveniles y los clubes de divisiones menores”, agregó.

Rehn afirmó que el fútbol se vio especialmente impactado en Sudamérica, mientras que África y Asia también preocupan.

VIDEOS