Luis Suárez despedida del Barcelona
24 septiembre, 2020
Azteca Deportes
La Liga

Luis Suárez se despide del Barcelona, con la promesa de ser siempre culé

El uruguayo tuvo un evento de despedida en el que dio las gracias y recordó su paso por el Barcelona, en el ganó todo lo posible al lado de grandes estrellas.

“Que siempre sepan los culés que van a tener un culé más, esté donde esté”. Jurando este amor eterno hacia el Barcelona, Luis Suárez se despidió este jueves de la afición blaugrana. El delantero uruguayo es nuevo jugador del Atlético de Madrid, que pagará por el fichaje hasta seis millones de euros en variables, según su rendimiento.

 

Suárez describió su paso por el club catalán como “un sueño hecho realidad”. Además reveló que nunca imaginó alcanzar los números y estadísticas que sumó en los seis años que estuvo en el equipo.

En Barcelona tienes que estar constantemente rindiendo al máximo, y nunca sabes cuántos años puedas durar. Así que me tengo que sentir orgulloso de haber durado tanto y siempre intentando rendir de la mejor manera posible

De todos los momentos, el atacante de 33 años se queda con el título de La Liga 2014-2015 que consiguió en su primera temporada en el club, y con la Champions League obtenida esa misma temporada. “Jugar con futbolistas maravillosos que los utilizaba en el Playstation, y veía algo lejano compartir vestidor con ellos”.

Luis Suárez lloró en su despedida con el Barcelona

Entre lágrimas, Suárez agradeció al Barcelona por haber creído en él para contratarle, pese a que venía de morder a Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil ‘14. “No era fácil aceptar eso y el club confió. El entrenador de ese momento y los compañeros me trataron de maravilla desde que vine y siempre voy a ser un agradecido por el trato que tuvieron conmigo”.

“Que mis hijos me hayan visto levantar trofeos, hacer goles, jugar a lado de jugadores increíbles, junto al mejor futbolista de la historia del futbol; eso para mí siempre va a quedar en el recuerdo”.

Suárez se va del Barcelona porque el equipo necesita bajar la masa salarial por la crisis económica. Con esta venta, el cuadro blaugrana se ahorrará casi 20 millones de euros que el charrúa hubiera cobrado esta temporada. A partir de mañana, se pondrá bajo las órdenes del entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone.

Luis Suárez despedida del Barcelona

Te Puede Interesar
VIDEOS