Manchester City
16 marzo, 2021
Emilio Lara
Champions League

Manchester City vs Borussia Mönchengladbach cobertura en vivo

Manchester City a la alza y Borussia Mönchengladbach enfrenta una mala racha de ocho juegos sin conocer la victoria en todas las competencias.

El Manchester City vuelve a la actividad en la UEFA Champions League y lo hace este martes para reservar su lugar en los cuartos de final del torneo más importante a nivel de clubes, en donde se enfrenta al Borussia Mönchengladbach en la vuelta de los octavos de final en la Arena de Puskas de Budapest, Hungría.

Los ‘Citizens’ llevan la ventaja de 2-0, luego de que Bernardo Silva y Gabriel Jesus anotaron en el juego de ida celebrado en Hungría.

Por si te interesa: A los 49 años, una mujer turca logra su sueño de ser futbolista

¿Cómo llegan ambos equipos?:

El equipo de Pep Guardiola, tiene casi en la bolsa otro título de la Premier League y aunque nada está escrito, la Champions es la gran deuda que tienen los ‘Citizens’ con todos sus aficionados. Al momento en la competencia marchan invictos y es el amplio favorito a clasificar a la siguiente fase.

El equipo de Manchester, llega con increíble forma, luego de sumar 23 victorias en sus últimos 24 juegos. Solamente su archirrival, el Manchester United ha podido vencerlo en lo que va del 2021 y esto ocurrió apenas hace una semana cuando se enfrentaron en la jornada 25 de la Premier League.

Sin embargo, ese tropezón no significa nada para lo que viene con los ‘Sky Blues’ que están cerca de firmar otra gran temporada, aunque la cereza del pastel será conseguir la tan ansiada Champions League.

En cuanto al Borussia Mönchengladbach, poco quedó del equipo que llamó la atención en la Bundesliga y en la Copa de Campeones de la UEFA y que en su momento llegó a poner en aprietos al Real Madrid e Inter de Milán en la fase de grupos. Sin olvidar sus dos triunfos por goleada ante el Shakhtar Donetsk.

Desde entonces, el Gladbach ha tenido un sinfín de descalabros, primero fueron eliminados de la Copa Alemana y han tenido una seguidilla de derrotas. Su última victoria fue hace más de un mes y Marco Rose dejará el cargo para que en la siguiente temporada se sume a la zona técnica del Borussia Dortmund.

Por si te interesa: Mi renuncia está permanentemente sobre el escritorio de Amaury: Peláez

Este juego podría ser la despedida de los ‘Potros’ de Gladbach en la Champions League, debido a que es muy poco probable que para la siguiente campaña estén compitiendo en la élite del fútbol europeo, luego de estar ubicados en la mitad de la tabla en la Bundesliga.

Posibles alineaciones:

Manchester City: Ederson; Walker, Días, Stones, Zinchenko; Fernandinho, Gundogan, De Bruyne; Mahrez, Jesus, Sterling.

Borussia Mönchengladbach: Sommer; Lainer, Ginter, Elvedi, Wendt; Neuhaus, Zakaria; Hofmann, Stindl, Thuram; Plea.

Te Recomendamos
VIDEOS