Marcelo Gallardo
23 noviembre, 2020
ALVARO LOPEZ SORDO
Resto del Mundo

Marcelo Gallardo explotó contra el futbol argentino

El entrenador del River Plate, Marcelo el ‘Muñeco’ Gallardo, explotó en contra del futbol argentino, pues considera que hay malos manejos en las altas esferas y actualmente hay un “futbol chato” en su país.

Como futbolista fue un artista, como declarante se asemeja más a un rudo mediocampista defensivo. Marcelo Gallardo es bravo ante los micrófonos y, hoy en la conferencia previa al duelo de mañana ante Atlético Paranaense por los octavos de la Copa Libertadores, el ‘Muñeco’ le entró con los tacos por delante nada más y nada menos que al futbol argentino.

  El DT de River fue cuestionado sobre su frase referente a las miserias que rodean al futbol de su país. Su respuesta fue contundente:

Dije propias y ajenas. Se trataba porque considero que el futbol argentino hay mucha rosca política, todos juegan a ver dónde sacan ventajas. Si queremos un campeonato serio, tenemos que evaluar otras condiciones, ser serios y no parecer

Gallardo además fue muy crítico, y a la vez dolido, con respecto a lo que se ve en las canchas de su país.

me da mucha pena por el futbol argentino. Dije que iba a entrar en decadencia. Estamos en un proceso donde se ve lo que se ve. Un futbol chato. No se juega por nada. No se ven partidos entretenidos. Estamos todos involucrados. Si queremos algo mejor, tenemos que ir por algo mejor

Finalmente, dejó claro que cuando tenga ganas de dejar River él mismo lo hará saber, desestimando de esa manera los rumores que rodean su continuidad. Pero también aceptó que todo lo que rodea a lo deportivo desgasta y manifestó que le gustaría estar en un contexto mejor, pero que se aguanta porque sabe dónde está.

VIDEOS